Excma. Señora:
En primer lugar, mis disculpas por la tardanza en contestar su atenta agradeciendo mis libros, espero haya tenido tiempo de leerlos y conocer cuál es la verdadera lengua del pueblo balear… sirva la presente para felicitarla públicamente por su segundo nombramiento como vicepresidenta del gobierno de nuestro país, cargo muy importante y merecido, que estoy seguro sabrá Ud. desempeñar a la perfección. Como sabe, no soy político, solo un anciano mallorquín que ha dedicado su vida a su trabajo y a su familia, y que, como es lógico, se preocupa por el porvenir de sus nietos, por ello aprecio y respeto a quienes se dedican a construir un futuro mejor para todos, usted es un buen ejemplo, mi felicitación, y reconocimiento a su entrega y buen hacer. De verdad, le deseo la mejor de las suertes.

Por aquí, pocas novedades, como sabe, hemos cambiado de color político, y seguimos dependientes de los señores turistas que vienen a visitarnos, un rico manantial que no se aprovecha para crear alternativas, con lo del cambio climático, todo puede pasar…. por otra parte, como sabe, la nuestra, la balear, es la única comunidad del mundo, donde por ley se nos prohíbe a los abuelos enseñar nuestra lengua vernácula a nuestros nietos, obviamente, no me refiero a lo del catalán, una vergüenza para una España, que presume de democrática… según nos dicen, se trata de una normalización lingüista, por si Cataluña consigue finalmente su independencia y los de las islas tenemos que incorporarnos a su nuevo país, o algo así, supongo los políticos lo entienden mejor…

Esperando, como cada año, que los Reyes Magos nos traigan a todos una bajada de impuestos, aprovecho para reiterarle mi sincera felicitación y desearles a su familia y a usted unas Felices Fiestas y un próspero 2024.

Acerca del autor de la publicación

Gabriel Carbonell Sastre

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.