La portavoz socialista ha criticado la eliminación del impuesto del patrimonio

La portavoz socialista ha criticado la eliminación del impuesto del patrimonio

Cano: “ Mientras los socialistas gobernamos para 99% de la población, el PP gobierna para el 1% de riesgos de este pais»

La portavoz adjunta ha criticado que la eliminación del impuesto de patrimonio por parte del PP en Andalucía es “un regalo al que tiene es de un millón de euros que pagaremos entre todos y que salir de Educación, Salud y Servicios Sociales.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista , Silvia Cano, ha criticado que el Partido Popular “gobierna para el 1% de riesgos de este país”, en referencia con las propuestas en materia fiscal que hacen en todas partes y el anuncio de suprimir en Andalucía el impuesto de Patrimonio, que sólo se afecta a rentas de más de un millón de euros, y ha defendido que es el Partido Socialista el que gobierna para la mayoría social , “ el 99% de la población.

Cano ha calificado esta medida de “regalo a quien tiene es de un millón de euros que pagaremos entre todos” y ha denunciado que “salir de las partidas destinadas a Salud, Educación y Servicios Sociales”. Así, con medidas como esta, la socia lista ha lamentado que “el PP vuelva a demostrar lo que han hecho históricamente, que no es otro cuerpo a que gobernar para los ricos y de espaldas a la mayoría social.

En este sentido, Cano ha aseverado que “ni Feijóo ni Prohens ayudan ni quieren ayudar a las familias”, porque “han votado sistemáticamente que no a todo”, y que “si hay un partido que gobierna para la inmensa mayoría social de nuestras islas y de todo el Estado, es el Partido Socialista.

“ Si algo caracteriza a los gobiernos socialistas es que gobernamos para apoyar a las clases medias y trabajadoras, mientras que la derecho a lo hace pensando en cómo beneficiar a las élites”, ha remarcado Cano».

Así, la socialista ha recordado algunas de las medidas a las que la derecha se ha opuesto, como las reiteradas subidas del salario mínimo y de las pensiones, de la bajada del IVA al gas ya la luz, el impuesto a la banca ya las energéticas, la bonificación de los carburantes y del transporte público o la reforma laboral.

De hecho, Cano también ha recordado que algunas de las medidas, como el impuesto a las energéticas , es una recomendación de la Comisión Europea, lo que demuestra como “se aleja de está la derecha española de la europea

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: