Baleares sufre la mayor presión fiscal de España

Baleares sufre la mayor presión fiscal de España, a la vez que sufre del mayor incremento de pobreza, exclusión social y despilfarro en mantener una estructura clientelar por parte de los principales partidos políticos que se intercambian elección tras elección los cromos del poder.

Armengol, la sátrapa que se rodea de paniaguados, según los tres mayores expertos en política tributaria de España, José Félix Sanz, Santiago Álvarez y Desiderio Romeren en los últimos 7 años ha aumentado en 650 millones euros el gasto de personal, incluyendo los 202 altos cargos y asesores con los que cuenta la dirigente socialista a su servicio, para un total de 1.846 millones de euros en este apartado, sin incluir empresas públicas.

Sólo con lo que esta indigente moral gasta en altos cargos y asesores bastaría para que pudiéramos construir y mantener centros residenciales, centros de día y comedores sociales para que todas las personas en situación de exclusión social y pobreza severa vivieran dignamente, pues el problema no es la pobreza, sino la respuesta a ella ya que personas que por distintas razones se arruinen, enfermen o pasen un mal momento siempre las habrá.

Si este pernicioso animal político tuviera la bondad y las luces de prescindir de tanto colocado y enchufado para apoyarse en la estructura de técnicos y especialistas funcionarios así como de políticos realmente implicados en entender y abordar la realidad social para la que fueron elegidos, como por ejemplo Fina Santiago y Teresa Vallespir, todas personas realmente capacitados para llevar adelante una buena gestión social, económica y administrativa de Baleares, con ellos, podríamos alcanzar convertir Baleares en un oasis.

Pero, claro, eso es imposible, partidos como el PSOE no son más que estructuras mafiosas cuyo objetivo es servir al amo que les permite estar en el poder gracias a que politicen las instancias judiciales para tener patente de corso, y los políticos a su vez, a cambio, cobrar legalizando su expolio de las arcas públicas.

Poseen el poder de legalizar lo inmoral y lo que más acojona al más pintado, a la mayoría de medios de comunicación agarrados de los huevos para que destruyan a quien se muestre disidente.

La única alternativa que poseemos es empezar a movilizarnos en nuestro día a día, escribiendo en las redes, actuando para afiliarnos a posturas políticas que sean cercanas y vinculadas al asociacionismo ciudadano, tenemos que hacernos escuchar para exigir que se inviertan los fondos públicos en lo necesario y esencial, para que se aproveche mejor la estructura funcionarial y reducir la cohorte clientelar de los grandes partidos políticos.

Tenemos que convencer a los verdaderos amos del mundo, que a ellos, también les sobran ese tipo de políticos, que con lo que invierten en ellos, podríamos dignificar mucho más la vida del ciudadano. Por lo que la clave aquí es aceptar que ellos son y seguirán siendo quienes son sin tener que tener a incompetentes nepotistas de intermediarios con el resto del mundo.

O nos involucramos o no lo conseguimos ¿nos organizamos?

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: