28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Baleares han reciclado 42.839 toneladas de vidrio durante 2021, un 30,5% más respecto 2020, lo que sitúa la comunidad como líder en reciclaje de este material por quinto año. Los resultados por habitante indican que cada ciudadano depositó, durante 2021, una media de 125 envases al contenedor verde, que equivalen a 36,5 kg. de vidrio.

El conseller de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, se ha mostrado satisfecho con los resultados en todo el territorio, puesto que «ratifican el compromiso ciudadano y de las instituciones para lograr los objetivos que nos marcamos a la Ley de residuos». «Avanzar hacia un cambio de modelo que priorice la economía circular pasa para ser conscientes de que los residuos son recursos y no un problema.

Para el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez- Lagos «el comportamiento de la ciudadanía balear y la busca de la excelencia de las administraciones públicas en las islas han dado su fruto, incluso en un año complicado en términos de actividad económica y turística. Solo queda dar las gracias por la colaboración y reiterar que Ecovidrio cuenta con la ambición, la ilusión y los planes necesarios para seguir creciendo en el modelo más eficiente y sostenible».

Por islas, Formentera, con 83,1 kg. de envases de vidrio por habitante, registra el mayor índice de recuperación seguida de Eivissa, con 51,2 kg. por habitante. Las siguen Menorca (33,9 kg/hab) y Mallorca (28,3 kg./hab).

Además, hay que destacar los resultados de Palma, puesto que incrementó la recogida selectiva de vidrio en un 14,4%, lo que la sitúa entre las diez capitales del Estado más recicladoras, con 21kg. de envases de vidrio por habitante.

Los resultados de reciclaje de vidrio en las Baleares han permitido evitar la emisión de 24.850 toneladas de CO2, el equivalente al que se emitiría haciendo el trayecto Palma-Madrid en avión 460 veces.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: