2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Ibiza reunirá a las principales promesas del bádminton continental con la disputa de los Campeonatos de Europa Sub15, un evento que ha sido confirmado este miércoles por Bádminton Europe. Estos campeonatos, que iban a disputarse en febrero en Lahti (Finlandia) y que fueron aplazados por la situación de pandemia, se celebrar n del 21 al 24 de septiembre en el polideportivo Sa Blanca Dona.

La asignación de este evento a Ibiza ha podido darse gracias a la implicación del Consell Insular d’Eivissa y del Ayuntamiento de Ibiza, instituciones que respaldan la organización de un torneo de reconocido prestigio a nivel continental y que servir  para impulsar el deporte base y para promocionar la isla de Ibiza como destino turístico y deportivo.

Entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (IM Bronce 2014), Arnaud Merkle (DM Bronce 2014), Alexandra B je (DF & DX Gold 2014), Christo Popov (IM & DM Silver, 2016) y Alex Lanier (IM Gold) y Kaloyana Nalbantova (IF Bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

España, una vez m s, se consolida como una de las referencias en la organización de eventos tras los Campeonatos del Mundo Senior y Absoluto de Huelva 2021 y la designación de Madrid como sede del Campeonato de Europa Absoluto 2022.

Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander ser la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.

Declaraciones

El secretario general de Badminton Europe Brian Agerbak destaca que “estoy una vez m s encantado de que podamos trabajar de cerca con la Federaci n Espa ola de B dminton para albergar otro Campeonato de Europa este a o. El evento es importante para permitir que las futuras estrellas se expresen y desaf en a otros grandes talentos de todo el continente”. Agerbak considera que “ellos son el futuro de nuestro deporte. La ubicaci n del lugar es ideal, una ciudad pintoresca y vibrante que es un tel n de fondo perfecto que garantizar  una experiencia inolvidable para todos los participantes”.

El presidente de FESBA Andoni Azurmendi destaca que “el hecho de que este año vayan a celebrarse en España varios Campeonatos de Europa, con el Sub15 de Ibiza como uno de los destacados, supone un espaldarazo para la Federación Española de Bádminton, porque significa que las máximas instituciones confían en nuestra capacidad de organización y gestión. Es una gran satisfacción al mismo tiempo que todo un reto, pero como ya hemos demostrado, estamos sobradamente capacitados para superar las expectativas y solo podemos agradecer la confianza que la Federación Europea y las instituciones españolas depositan en nuestro trabajo”.

El conseller de Deportes del Consell Insular d’Eivissa, Salvador Losa, ha mostrado su satisfacción “porque Ibiza haya sido elegida sede europea siguiendo las estela de otras pruebas deportivas de ámbito internacional que eligen nuestra isla para llevar a cabo sus competiciones. Con todas ellas, Ibiza se está posicionando en los últimos años como un referente en el mundo del deporte demostrando su capacidad de acoger eventos multitudinarios de diversas disciplinas deportivas. En el caso concreto de los Campeonatos de Europa Sub15 2022 de Bádminton, supone una oportunidad para los aficionados de Ibiza que podrán ver jugar en primera persona a las futuras estrellas mundiales de este deporte, además es una gran oportunidad para los deportistas locales que pugnan por clasificarse para estas pruebas. Ibiza es una referencia en el mundo del bádminton a nivel nacional, y ahora situamos nuestra isla en el mapa internacional, en uno de los deportes que más éxitos nos ha dado”.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado la gran importancia de acoger un evento deportivo de este nivel por la visibilización de nuestra ciudad , como ciudad deportiva y patrimonial: “Estamos muy agradecidos a la Federación Española de Bádminton por la organización de este acontecimiento deportivo en nuestra ciudad precisamente en un a o en el que celebramos el 40 aniversario del Patronato de Deportes. Por otro lado, y como ciudad Patrimonio de la Humanidad, llevaremos a cabo con las personas que nos visiten actividades relacionadas con la difusión de nuestros valores patrimoniales. Se trata de un evento deportivo muy importante para nuestra ciudad y estamos muy agradecidos”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: