2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

UGT Baleares ha calificado de “positivos” los datos de paro y afiliación del mes de febrero por ser “incluso mejores” que los registrados antes de la pandemia, en febrero de 2020, y ha atribuido a la aplicación de la Reforma Laboral el “importante” aumento de la contratación indefinida en Baleares.

Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha subrayado que las Islas lideran tanto el descenso interanual de personas desempleadas como el aumento de cotizantes, cifrado en un 7,1 por ciento en relación al año pasado y en 1.150 afiliados a la Seguridad Social más que en febrero de 2020.

Podemos decir que el mercado laboral balear se ha recuperado totalmente de la crisis de la Covid, aunque crecer no es que haya crecido mucho”, ha afirmado Landero.

Con 52.504 personas desempleadas, Baleares tiene un 38 por ciento menos de parados que en el mismo mes de 2021 y un 8,7 por ciento menos que en febrero de 2020, cuando no había llegado la pandemia.

Respecto a la contratación, Landero ha destacado el “impacto” que está teniendo la Reforma Laboral en la “mejora de la calidad del empleo” en el archipiélago, donde se han firmado un total de 10.300 contratos indefinidos, un 251 por ciento más que hace un año.

“Como UGT ha defendido siempre, Baleares tenía capacidad para encajar muchos más contratos indefinidos de los que hacía, existía un fraude en la contratación que la Reforma Laboral está empezando a corregir”, ha manifestado Landero.

Ha añadido que la tendencia al alza de la contratación indefinida está variando de “manera notable” los pesos de la contratación acumulada realizada a lo largo de los dos primeros meses del año.

La dirigente sindical ha señalado que en la actualidad se han registrado un 66 por ciento de contratos temporales frente a un 33 por ciento de indefinidos, cuando lo habitual hasta ahora ha sido 80 por ciento de temporales y 20 por ciento de indefinidos.

Ha confiado en que esta tendencia continúe a lo largo del año porque la estabilidad en el empleo es uno de los objetivos de la Reforma Laboral “por la que tanto hemos trabajado”.

Ha exigido que la totalidad de los fijos discontinuos comiencen su actividad el 1 de abril, dadas las “excelentes” perspectivas de reservas que, ha dicho Landero, esperemos que “no se trunquen” por la guerra en Europa.

“Es momento de que el empresariado balear se comprometa con sus trabajadoras y trabajadores con la sociedad de estas Islas”, ha concluido Landero.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: