Amena y muy emotiva celebración del «Equal Pay Day», una iniciativa de la «Federación Bussiness Professional Women», cuyo principal exponente ha sido la presencia de Paz Martín, presidenta de «BPW» Madrid.

Un evento internacional que trata de ilustrar la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

El día de celebración simboliza el número de días de más que una mujer tiene que trabajar para cobrar lo mismo que un hombre. En el caso español, esta diferencia se traduce en 418 días (365+53), de ahí que la celebración se realice el 22 de febrero fecha acordada desde 2010 como el «Día Internacional por la Igualdad Salarial».

En España BPW Spain es pionera en manifestar esta reivindicación. Impulsan la erradicación de una de las principales lacras en la discriminación de la mujer, su independencia económica.

La brecha salarial entre hombres y mujeres no se ha reducido en España en los últimos años sino que se hace cada vez mayor. De media las mujeres cobran un 30% menos que sus compañeros masculinos.

Reivindican: «Conseguir romper esta brecha salarial, debemos reivindicar el derecho a una remuneración justa y equitativa e igual entre hombres y mujeres. La discriminación salarial que más se da en las empresas es sutil e indirecta: no tiene que ver con el sueldo base, sino con los complementos y con reconocer una retribución diferente a empleos que tienen igual valor. Recordemos que en el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 28 reconoce el derecho a la igualdad en las retribuciones económicas de hombres y mujeres, por la realización de un mismo trabajo o por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial es un derecho».

El acto ha sido presidido, junto a Paz Martín, por Jann Peiró, directora de Pasaje Transmed acompañadas por otras autoridades nacionales, autonómicas, locales y empresarios de varios sectores.

IMÁGENES EXCLUSIVAS POR TONI BAUZÁ

Acerca del autor de la publicación

TONI BAUZÁ

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: