ACV-300 Adnan mejorado, un vehículo de combate avanzado y económico para el Ejército de Malasia

0

Los pequeños pedestales Spy Ball con los que se mejorará el ACV-300 de Malasia son una de los equipos que se introducen en su modernización. (Octavio Díez Cámara)
Con ocasión de la feria DSA celebrada en Malasia hemos podido ver el prototipo, que está siendo ya evaluado con intensidad, del que será el futuro medio de combate terrestre del Ejército de Malasia.

Se trata de una versión muy actualizada del que designan como ACV-300 Adnan mejorado, un ingenio de cadenas que es una versión muy transformada surgida partiendo del concepto del blindado estadounidense M113. Desde principios de siglo han ido recibiendo unos 267 ejemplares que, fabricados por la compañía turca FNSS sobre la base del concepto ACV-15, tienen operativos en distintas unidades.

Lo que ahora se abordará, y para ello ya se han habilitado fondos que van a permitir transformar un primer lote de 60 ejemplares, es un intenso proceso de actualización de alguna de sus áreas, dando lugar al ACV-300 Adnan mejorado con que se dotará al Ejército de Malasia.

Los pequeños pedestales Spy Ball con los que se mejorará el ACV-300 de Malasia son una de los equipos que se introducen en su modernización. (Octavio Díez Cámara)

Los pequeños pedestales Spy Ball con los que se mejorará el ACV-300 de Malasia son una de los equipos que se introducen en su modernización

Con ocasión de la feria DSA celebrada en Malasia hemos podido ver el prototipo, que está siendo ya evaluado con intensidad, del que será el futuro medio de combate terrestre del Ejército de Malasia.

Se trata de una versión muy actualizada del que designan como ACV-300 Adnan mejorado, un ingenio de cadenas que es una versión muy transformada surgida partiendo del concepto del blindado estadounidense M113. Desde principios de siglo han ido recibiendo unos 267 ejemplares que, fabricados por la compañía turca FNSS sobre la base del concepto ACV-15, tienen operativos en distintas unidades.

Lo que ahora se abordará, y para ello ya se han habilitado fondos que van a permitir transformar un primer lote de 60 ejemplares, es un intenso proceso de actualización de alguna de sus áreas, dando lugar al ACV-300 Adnan mejorado con que se dotará al Ejército de Malasia.

Las mejoras se complementan con una revisión y mejora de lo que son los medios de autoprotección activos al adoptar nuevas granadas que interfieren la llegada de misiles, cambios en el interior con pantallas de presentación de más definición para que los que viajen en los ACV-300 Adnan mejorados tengan una mejor información de lo que acontece a su alrededor, o una revisión completa de los distintos elementos que conforman su planta motriz.

El Ejército de Malasia contará así con un blindado potente y eficaz que sobresale por su bajo coste de operación y porque su actualización se podrá realizar íntegramente por parte de empresas locales, una apuesta de futuro que seguramente revertirá positivamente en su Defensa. (Octavio Díez Cámara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.