Accedía al domicilio de las personas que ayudaba para coger las tarjetas bancarias y sacar dinero del cajero mientras sus dueños dormían, Palma

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 60 años de edad como presunta autora de un delito de estafa, al haber extraído de forma fraudulenta, dinero de la cuenta de un matrimonio mayor.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la BPPJ de la Policía Nacional, tras denuncia interpuesta por un familiar de un matrimonio mayor, donde denunciaba que le habían sustraído cerca de 6.000 euros de una cuenta bancaria, comenzó una investigación para aclarar los hechos.

Tras las gestiones realizadas, se averiguó que la presunta autor, que trabajaba como asistenta del hogar en el domicilio del matrimonio, se hizo con el dinero estafado, a través de varias retiradas de efectivo en cajero, de manera fraudulenta, con dos tarjetas bancarias propiedad de las víctimas.

La presunta autora disponía de una copia de las llaves de la vivienda y conocía la ubicación donde las víctimas guardaban las tarjetas utilizadas

Además, conocía la numeración de su código PIN, debido a que, de manera habitual, solía acompañar a la mujer, que también presenta problemas de visión, cuando esta iba a realizar la compra. Aprovechándose de estas circunstancias, la presunta autora accedía al interior de la vivienda en horas en las que sus dueños aún dormían y se apoderaba de sus tarjetas bancarias, acudiendo a continuación a cajeros muy próximos al domicilio, donde realizaba las diferentes extracciones, tras lo cual, regresaba a la vivienda y devolvía las tarjetas a su ubicación habitual, todo ello, sin que sus dueños se percatasen de lo ocurrido.  

El matrimonio se dio cuenta de la estafa que estaba sufriendo y junto con unos familiares, denunciaron los hechos a principios de este mes, si bien, la detenida llevaba realizando su actividad delictiva desde el pasado mes de enero. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.