2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Esta semana se han dado por finalizadas las obras de mejora del acceso y el cierre perimetral del punto limpio y la planta de voluminosos de Maó. Desde que en el año 2017 se incendiara la antigua planta de voluminosos, junto al punto limpio, la zona se había convertido en un punto negro donde se habían efectuado grandes cantidades de vertidos de residuos de forma ilegal.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Maó y desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca se ha trabajado de forma coordinada para llevar a cabo la limpieza y retirada de los residuos acumulados, así como la mejora del cierre perimetral de la planta y del acceso al punto limpio.

Por parte del Ayuntamiento, titular del camino de acceso, se ha procedido a la retirada de todos los residuos acumulados en el vial de acceso al punto limpio, se ha mejorado el firme del tramo inicial y se ha instalado una nueva barrera a la entrada del camino, que permanecerá cerrada fuera del horario de apertura del punto limpio. Además, se ha sustituido la valla metálica de cierre y se ha reconstruido la pared seca de la manzana que forman los caminos de Torelló y Viejo de Alaior. El importe total de los trabajos ha sido de 49.782,95€ (IVA incluido).

Desde el Consorcio se ha procedido a la retirada de todos los residuos existentes en la parcela de la planta de voluminosos, que se han transportado a las plantas de tratamiento autorizadas en cada caso en función del tipo de residuo; y se ha rehecho el cerramiento perimetral de pared seca de la parcela para evitar su acceso incontrolado. El importe total de los trabajos ha sido de 52.837,36 € (IVA incluido).

Desde las dos administraciones se recuerda a la ciudadanía de hacer un buen uso de los servicios de recogida de residuos, tanto del servicio de recogida de residuos voluminosos como del servicio de punto limpio en el horario establecido.

En relación con la nueva planta de tratamiento de residuos voluminosos, prevista en el Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de Menorca, en la última Junta de Gobierno del Consorcio se aprobó el inicio de expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de la documentación preparatoria del contrato de concesión de obras.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: