GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que ya se ha abierto el plazo de presentación de fotografías por el Concurso de Fotografía Beni Trutmann. Las instantáneas pueden presentarse hasta el 12 de abril. Este certamen, referente fotográfico de nuestra isla, celebra este año su XIX edición.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha recordado que este concurso es un homenaje a este extraordinario fotógrafo suizo enamorado de Formentera, donde vivió 44 años y dejó más de 30.000 fotografías que muestran su amor hacia la isla y hacia su naturaleza. «Es por eso que Formentera en todas sus vertientes el paisaje, la fauna, la vegetación, la cultura y el patrimonio o la interacción humana se convierte en la protagonista del concurso, con el objetivo de transmitir un compromiso con la defensa y preservación de nuestra isla», ha asegurado la consellera que ha animado a la población de la isla y visitantes a participar.

En las categorías color, blanco y negro y la ya consolidada categoría foto denuncia, los participantes pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías. Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y podrá optar al primer, segundo y tercer premio para cada categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Las fotografías de estas tres primeras categorías se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), oa través de correo certificado y/o administrativo dirigido al Consell Insular de Formentera (plaza de la Constitució, 1, 07860 Sant Francesc, Formentera) hasta el 12 de abril de 2022.

Esta categoría tan popular está enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, quienes podrán participar vía correo electrónico (concursfoto@conselldeformentera.cat), enviando un máximo de 3 imágenes, hasta el 12 de abril. El primer premio de esta categoría recibirá una cámara digital compacta, el segundo una cámara digital instantánea y el tercero una cámara deportiva.

Las obras premiadas pasan a formar parte del Archivo de Imagen y Sonido y quedan en posesión del Consell Insular de Formentera, que las puede utilizar, sin fines lucrativos, en cualquiera de las formas gráficas que crea oportunas (pósters, carteles, Internet, etc.)

Los 19 años de trayectoria han dejado un valioso archivo fotográfico para la institución, con aproximadamente 1.200 fotografías y con más de 300 participantes. La expansión de este certamen se ha puesto de manifiesto con la llegada de fotografías procedentes de diferentes lugares de la península e, incluso, de otros países europeos.

El concurso culminará en una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» a partir del lunes día 2 de mayo donde se entregarán los premios a los ganadores o ganadoras de esta XIX edición y restará abierta hasta el 14 de mayo. Para más información, puede consultar las bases del concurso en la web del Consell de Formentera.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: