GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

PSOE, Més y Podemos se niegan a colocar dos crespones azules en recuerdo de las víctimas de ETA Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada.

El grupo insular VOX ha elevado al pleno del Consell de Mallorca una moción mediante la cual solicitaba que el sábado día 30 de julio, triste aniversario del asesinato de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada en Palmanova a manos de la banda terrorista ETA, fueran colocados dos crespones azules (color utilizado para el recuerdo de las víctimas del terrorismo) en la fachada de la institución. La consejera de VOX, Cristina Macías, ha lamentado la actitud de la izquierda. “Es lamentable que hayan votado en contra de nuestra moción. Y es lamentable porque a quienes están haciendo daño es a las víctimas. Una vez más, PSOE, Més y Podemos han blanqueado a la banda terrorista ETA. No solo eso, lamentablemente en esta institución contamos con Més, actuales socios electorales de EH Bildu (formación que cuenta con más de veinte miembros condenados por colaborar con ETA)”, ha afirmado Macías.

VOX recuerda que hoy, al comienzo del pleno, todas las formaciones han guardado un minuto de silencio en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados en 2009 “porque nosotros lo hemos pedido. Solo VOX ha solicitado que hoy se guardara un minuto de silencio. El resto de partidos, a izquierda y derecha del hemiciclo han demostrado tener muy poca memoria”, ha lamentado Macías. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: