300 alumnos del municipio de Santanyí participarán en talleres de educación vial

0

Año tras año, el municipio de Santanyí demuestra su compromiso con que los niños y niñas del municipio tengan las herramientas para circular por las calles del término con seguridad y conociendo las normas de tráfico. Por eso, ya hace tiempo que desde la Policía Local de Santanyí, se puso en marcha un programa de charlas y talleres en los centros educativos para que, desde bien petis, todos los miembros de la población escolar aprendan a respetar el código de circulación.

Así, unos 300 niños y niñas de primaria y secundaria, recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio: CEIP Blai Bonet de Santanyí, CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or, CEIP Virgen de Consolación de s’Alqueria Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Colegio Obispo Verger y el IES Santanyí.

La Policía Local, con el Policía Tutor a la cabeza, son los responsables de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden aplicar lo que han aprendido, circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado mucho satisfecha de los resultados de los talleres que se notan en el día a día del término: “con esta formación, damos herramientas a los chicos para que sepan moverse en bicicleta por pueblo correctamente; conociendo las normas y señales de tráfico. Pero también sirven como cadena de transmisión porque los niños hacen llegar lo que han aprendido a sus padres, madres, padrinos, madrinas y amigos. La Policía Local realiza un gran trabajo”.

La alcaldesa ha visitado hoy por la mañana uno de los talleres programados para esta semana, en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, donde ha podido comprobar cómo los niños de segundo de primaria experimentaban cómo es circular con señales y semáforos

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.