750 personas buscan alguno de los 2.600 empleos ofertados por un centenar de empresas en el Santa Eulària Se n´Ocupa organizado por el Ayuntamiento

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La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, daba la bienvenida a los candidatos y empresas que participaban en la edición número 13 de Santa Eulària Se n’Ocupa, el certamen de empleo organizado por el Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

En total, esta cita para poner en contacto empresas y demandantes de empleo a través de entrevistas de trabajo exprés, se han inscrito cerca de 750 personas que optan a alguno de los más de 2.600 puestos de trabajo ofertados por un centenar de empresas.

Participación de las empresas

Ferrer estaba acompañada por la directora insular de Promoción Económica, Pepa Costa; la responsable en Eivissa y Formentera del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Dolors Roig; y por el concejal responsable de la organización del evento, Miguel Tur.

En su alocución, la primer edil agradeció la participación de las empresas y mostró su deseo de que todos los candidatos pudieran obtener “ese empleo que desean y que les permita seguir con su proyecto de vida”.

El Palacio de Congresos vuelve a ser el escenario de este evento que pretende agilizar el siempre engorroso proceso de conseguir empleo contactando con varias empresas o el de las firmas que necesitan contar con el mayor catálogo de candidatos posible para cubrir sus plantillas con las personas más idóneas.

Entrevistas exprés

Todo ello a través de una fórmula, la de las entrevistas exprés, que permite a las personas que buscan empleo entregar varios currículums en unas pocas horas y a las empresas hacer una primera criba antes de poder contratar al personal de cara al inicio de la temporada.

La mecánica de este año ha cambiado tratando de conseguir una optimización del tiempo para candidatos y seleccionadores de personal.

Así, las firmas se han dividido en dos grupos. El primero realiza las entrevistas entre las 09:00 y las 12:00 horas mientras que el segundo lo hace entre las 12:30 y las 15:30 horas. Las personas candidatas podrán realizar entrevistas durante toda la mañana.

Las firmas relacionadas con la actividad turística (hoteleras, de restauración, alquiler de coches y servicios específicos) son las que están presentes en mayor número pero también hay empresas de gran distribución, venta al por menor, sector sanitario o de atención y trabajo con personas con necesidades especiales.

Información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral

En cuanto a los puestos de trabajo, también la mayoría están relacionados con el sector turístico y de servicios, pero también hay vacantes para masajistas, agentes de operaciones portuarias, socorrista, integrador social, jardinero, médico, mantenimiento o especialistas de la construcción y empleo específicos para personas con discapacidad.

Además, se cuenta con stands para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral.

Se cuenta con la presencia del SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Inserta, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

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