UGT estima que 185.000 fijos discontinuos mejorarán su pensión gracias a la última Reforma

1

UGT ha calculado que los 185.000 fijos discontinuos registrados en julio en Baleares mejorarán sus pensiones por la última reforma del sistema, que establece que cuando estos trabajadores estén en activo cotizarán a tiempo completo con independencia del número de horas que realicen.

Así lo ha explicado hoy la secretaria estatal de Políticas Institucionales y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, antes de participar en una jornada en Palma en la que se han desgranado las líneas de un acuerdo que, a juicio del sindicato, permite la “sostenibilidad” y la “equidad” del sistema público de pensiones.

Personal fijo discontinuo de toda España

Estévez ha subrayado que el personal fijo discontinuo de toda España, el 20 por ciento del total se concentra en Baleares, se verá “muy beneficiado” por una medida contemplada en la Reforma de Pensiones y que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

“El tiempo que estén de alta en la Seguridad Social será considerado como jornada completa. Es igual el número de horas que hayan trabajado, a efectos de cotización a la Seguridad Social y de cara a su pensión se considerará como si hubieran estado a tiempo completo”, ha subrayado Estévez.

“trabajadores de segunda”

Ha añadido que UGT tiene como “reto” para la próxima legislatura aumentar la protección del modelo de contratación de los fijos discontinuos, quienes son considerados aún “trabajadores de segunda”, ha dicho Estévez, a pesar de los avances que ha generado la Reforma Laboral.

La dirigente sindical ha defendido que se tienen que mejorar las prestaciones de los fijos discontinuos en época de inactividad y sus condiciones para jubilarse.

Asimismo, Estévez ha indicado que las “bondades” de la Reforma de Pensiones van más allá de los contratos a tiempo parcial o fijo discontinuo al afectar tanto a las personas que ya no trabajan como a los jóvenes que todavía no están en el mercado laboral o a los becarios, cuyas prácticas cotizarán a la Seguridad Social.

Políticas Institucionales y Políticas Territoriales

En la jornada organizada por UGT Ilse Balears para informar sobre el acuerdo de pensiones han participado también su secretario general, Lorenzo Navarro, su vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Xisca Garí, y la coordinadora de la Secretaría estatal de Políticas Institucionales y Políticas Territoriales, Juana Gregori.

1 pensamiento sobre “UGT estima que 185.000 fijos discontinuos mejorarán su pensión gracias a la última Reforma

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.