28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Como dice el notable periodista Pedro Prieto García: “Este es el año del milagro, los partidos que están gobernando tratarán de invertir, incluso lo que no tienen, endeudándose mucho más, para hacer creer a la gente que están gestionando bien”. 

Mientras, aprovecharán la coyuntura inflacionaria y el temor a un conflicto bélico para machacarnos a impuestos a la vez que durante este año nos venderán todo una batería de medidas, proyectos y promesas que no saben cómo realizarlas ni pueden cumplir.

Es algo estudiado por la psicología, las personas tienden a recordar más lo primero y lo último que acontece. Los efectos de primacía y de recencia.

Muchos que votaban a Podemos, paradójicamente, me están comentando que votarán a VOX… Todos tienen el mismo patrón: Frustración por la indefensión ante una clase política corrupta, ineficiente y sostenedora de una clase social de altos funcionarios que está más preocupada de banalidades como el “catalán” que de los problemas reales de la sociedad.

No importa a quien votéis, si es una fórmula política centralista estará totalmente condicionada por unas reglas controladas por la legislación europea y grandes lobbies de poder.

Tenemos que intentar una reacción ciudadana, dentro del espectro de una política lo más local posible, coordinada y coherente, basada en la gestión eficiente, eficaz, científica y humanitaria.

Todo ello entraña una madurez emocional e intelectual que pocos se acuerdan de desarrollar en un mundo totalmente diseñado para agotarnos mentalmente y manipularnos emocionalmente.

Pero por alguna parte tenemos que empezar… y para poder cambiar hacia una mejor sociedad tenemos que aceptar que los cambios propios y ajenos, es eso, cambiar juntos…

Cambiar juntos entraña haber trascendido la consciencia de las responsabilidades y consecuencias imaginados por la mente como ideas fijas…
Cuando tus ideas no sirvan, cámbialas.

Y al hacerlo libras de las cadenas de la culpabilidad a los actores de tu pasado, de forma que provoca un cambio perceptual que inhibe todo sentimiento inapropiado hacia los demás, en relación a tus cambios de hoy porque todo cambia…

Puestos a cambiar, hazlo con amor e inteligencia… porque sin ésta última no entenderás a tiempo, que es la forma, además del contenido, la clave de un mundo en paz y en harmonía.

Para poder ser la mejor versión de ti mismo, tendrás que primero comprender qué es lo que estás realmente haciendo, para cambiar lo que precisas para estar con eficacia al servicio del bienestar común.

Y sobre todo, no seas esclavo de tus emociones, la prueba más evidente de falta de inteligencia emocional es el rencor… no pierdas el tiempo en éste ni en personas que lo profesen.

Si eres de ese perfil, reaccionario y rencoroso, acabarás fomentando estas huestes de ideologías políticas extremistas que no resuelven ni resolverán nada… así que no votes si estás ofuscado, déjalo para otro momento en que estés más en equilibrio y que quién tenga corazón e inteligencia al servicio de los demás lo haga.

Hay gente, entre otros absurdos motivos, como es el caso de las personas que leen compulsivamente revistas del corazón y ven telebasura, que votan a el Dr Sánchez porque “es guapo”, otros porque un simple comentario en las redes 24 horas antes de la votación no les ha caído bien… 

¿No os dais cuenta de que esto es muy serio? que si no tienes conocimientos de psicología, sociología, economía, antropología, sanidad, educación, ciencias naturales… incluso algunas, ni un cociente intelectual suficiente, no tenemos ni idea de lo que estamos votando porque al final te dejas llevar por tus instintos más primitivos.

El ejercicio de la libertad es también eso, saber cuando tienes que tomar la decisión adecuada para el bien común, y tal vez, en algunos casos, es mejor que no te dejes llevar por la corriente de turno, mediatizada bajo unos intereses que poco tienen que ver con lo que te conviene a ti y a la sociedad.
A los poderes perniciosos de la política, cuando les conviene, al ponerse en evidencia su mala gestión, como es el caso de la mediación para evitar la guerra de Ucrania, recurren al recurso del miedo… para ocultarnos su fracaso y sus verdaderas intenciones.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: