Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída al río Cares en el coto Niserias en Peñamellera Alta

0

FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA

El afectado, que ha sido rescatado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y los efectivos de bomberos del parque de Llanes, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas, el herido presentaba principios de hipotermia, además de un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo costal.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:50 horas. En la llamada se indicó que un pescador había caído al río. El alertante apuntó que el hombre no podía salir por sus medios, ya que a ambos lados, las paredes del cauce eran muy altas y el agua le llegaba por la cintura. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, además de a tres efectivos de bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, un bombero se metió en el río y alcanzó al pescador, al que le colocó un elemento de flotación. Al mismo tiempo llegó a la zona el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Bomberos y grupo de rescate trabajaron de forma coordinada para extraer del agua al afectado. Para ello se ejecutó un ciclo de grúa, y con una eslinga de mar, se sacó del agua al pescador, junto a un bombero-rescatador. Una vez a bordo del helicóptero se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.