GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Un total de 13 personas han muerto en las playas catalanas en lo que llevamos de verano (desde el 15 de junio), exactamente la misma cifra que en las mismas fechas del año 2021. En las piscinas, tanto de uso privado como público, este verano 2022 han muerto ya 7 personas y una veintena han resultado heridas menos graves, graves o críticas. En 2021, la cifra de ahogados en piscinas en el mismo periodo fue de 4 personas fallecidas y un total de 6 heridos, unos datos muy inferiores a las cifras actuales.

Ante esta situación, ya las puertas del primer fin de semana de agosto y de unas semanas en las que se prevé aún más afluencia de bañistas tanto en las playas como en las piscinas, lagos o ríos, Protección Civil de la Generalitat hace un llamamiento a extremar las precauciones y controlar en todo momento a los niños.

La coordinación de la campaña de playas se hace desde el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT, del que forman parte Protección Civil de la Generalitat y SEM de forma presencial, y que está en contacto continuo con todos los operadores de socorrismo y cuerpos de emergencias y seguridad.

Ahogados en las playas 2022

Las 13 personas que han muerto en lo que llevamos de verano lo han hecho en playas de la Costa Brava (7); 4 en la Costa del Garraf y 2 en la Costa Daurada, y han sido mayoritariamente hombres (9), mientras que 4 han sido mujeres. Un 84% de estas personas tenía más de 60 años y no ha habido ningún menor de edad que haya fallecido en las playas.

Del total de personas que murieron, 7 lo hicieron mientras había servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde; mientras que 3 han muerto con vigilancia y bandera amarilla y otros 3 sin servicio de vigilancia en el momento del incidente.

Aparte de las personas que han muerto, en lo que llevamos de verano 9 personas han resultado heridas graves y críticas en las playas catalanas.

Ahogados en las piscinas 2022

En las piscinas, tanto de uso privado como público, este verano 2022 han muerto ya 7 personas y una veintena han resultado heridas menos graves, graves o críticas.

De las personas que murieron, 5 fueron en piscinas particulares y 2 en piscinas públicas. Las 5 personas ahogadas en piscinas particulares eran mayores de edad, mientras que las 2 en piscinas públicas fueron menores.

La veintena de heridos menos graves, graves o críticos hasta el 4 de agosto fueron principalmente menores de edad, 16 personas, entre los 18 meses y los 11 años. Las edades con más ahogamientos son de 3 a 5 años.

De la veintena de casos, 14 fueron en piscinas de uso público (municipales, hoteles, campings,…) mientras que 6 fueron en piscinas privadas.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: