Tiempos de desencanto: La estafa financiera de los Estados y el declive Español

0

La fórmula de los Estados cutres para financiarse, como es el caso del Español, es una estafa al ciudadano…

Debemos entender que estamos endeudando a las próximas generaciones para que nosotros podamos vivir a un nivel muy por encima de al que realmente podemos.

La tercera partida más importante del presupuesto del estado se dedica exclusivamente a la paga de los intereses de una deuda que cada día aumenta… al igual que una estafa piramidal.

Qué decir del enorme gasto público que en vez de invertir en ser más eficiente, eficaz y racional presupuestariamente, se ha convertido en un agujero económico que acabará por engullirlo todo.

Cuando hay problemas o elecciones, en este Reino de irresponsables, simplemente, aumentan el gasto a base de endeudarse mucho más para pocos meses después subir las cargas impositivas que, poco a poco, están asfixiando no sólo a todo el que tenga una nómina, sino a las principales empresas del tejido productivo e innovador nacionales.

Cáritas anuncia que 3,5 millones de personas no pueden, a pesar de trabajar o recibir ayudas, hacer frente al coste de vida, especialmente debido al creciente coste de los alquileres, comida y energía… amén de la galopante inflación.

Uno de cada 3 niños españoles está condenado a crecer en situación de pobreza con las terribles consecuencias que ello conlleva para su desarrollo.

48% de las familias monoparentales está o sufre el riesgo inminente de exclusión social y pobreza.

Ahora, encima, resulta que nuestro poder judicial está desangrándose viendo como la megalomanía política está por encima de los deberes y fundamentos esenciales del Estado.

Esto está provocando que nuestros mejores talentos, emprendedores y grandes empresas se marchen de un país que no sabe generar ni estimular la creación de nuevos nichos laborales, innovación y de seguridad jurídica a las empresas inversoras.

Si tiene energías y algo de tiempo para ello, estudie idiomas así como una formación profesional que sea necesaria y básica para encontrar trabajo en algún país de economía estable, saneada y con estabilidad social y jurídica… Ahí nos veremos en unos años… no espere a que sea 2030, luego, será casi imposible lograrlo.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.