Teodoro Blázquez de las Heras, era un buen profesor de Judo que llevaba mas de 40 años, o sea toda una vida practicando y enseñando este bonito deporte japonés. Teo tenia 74 años, nació en Madrid, pero llevaba 40 años viviendo en la isla de Ibiza.

Era Maestro Nacional de Judo, cinturón blanco y rojo 7º Dan de Judo, fundador del Club Judo Sant Jordi, también fue responsable de la Escuela Insular en edad Escolar. A nivel local ha formado a multitud de deportistas, algunos de ellos también han conseguido grandes éxitos a nivel nacional e incluso a nivel internacional. Todos estos alumnos suyos han llegado a ser pódium en Campeonatos de España en diferentes categorías, se trata de; David Ortega Ribas (3º), Catiana Cardona Orvay (3ª), Laura de la Cruz Ortiz (2ª), Nuria Escudero Ribas (5ª), Tamara Cardenas Iglesias (5ª), Aida Tur Torres (5ª) y Elisa Torres Serra (5ª). De todos ellos destaca el judoka Victor Manuel Conseco Rosado, que fue campeón de España y bronce Europeo.

Pero quizás lo mas destacable de Teo sea la gran labor continua y callada realizada durante tantos años, especialmente en lo que se refiere a los mas jóvenes, la base.

El Maestro-Promotor de Judo

Ha sido Delegado Insular, llevando 25 años como responsable del Judo en Ibiza, un cuarto de siglo, si bien en dos etapas distintas, una inicial de ocho años y otra última desde el 2003 hasta el año 2020 que ha durado 17 años más, en total suma 25 años como responsable del Judo en la isla de Ibiza.

Teo dejó sus responsabilidades en el 2020, dando paso a otra persona que se hizo cargo de la Delegación Insular, aunque él siguió algún tiempo practicando el judo con los niños y niñas en su Club de Sant Jordi.

Desde el boom deportivo de los años 80 y 90, a mí no me cabe ninguna duda de que Teo está entre los más importantes y de los que más han hecho por el deporte ibicenco, además de mucho, es que también lo hizo muy bien, en definitiva un hombre completo, y a pesar que el Judo es uno de los deportes que yo nunca tuve nada que ver, lo cierto es que le tenía un gran respeto y admiración, así lo recordaré, pues fue una bellísima persona, educado, responsable, serio y muy correcto.

El Maestro-Promotor de Judo, fue reconocido por su labor por parte de sus alumnos, entrenadores, Club Sant Jordi, Ayuntamiento Sant Josep, Fed Balear y a nivel nacional. En el 2021, Teo fue mi candidato que presenté a los Premis de l ́Esport del Consell.

Mis más sinceras condolencias a toda su familia y amigos.

Descansa en Paz amigo.

Acerca del autor de la publicación

Pep Ribas

Colaborador | Ibiza

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.