El Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Santanyí para el año 2023, aprobado en la última sesión plenaria celebrada el pasado diciembre, incorpora una nueva línea ayudas destinada a las energías renovables. Las actividades que podrán recibir una subvención municipal serán las instalaciones de energía solar fotovoltaica y otras energías alternativas/limpias de auto consumo individual o colectivo.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de una medida para incentivar a la ciudadanía a apostar por la energía verde, reducir emisiones contaminantes y proteger el medio ambiente. Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de que serán muchos de santanyiners quienes se podrán beneficiar de este plan de subvenciones que ya es una realidad”.
Los efectos que se pretenden conseguir son una mayor sostenibilidad y respeto al planeta, además de un ahorro económico para las familias.

Plan de subvenciones de Energías renovables

El plazo de ejecución para este apartado del plan de subvenciones es todo el año 2023 y tiene una dotación económica de 15.000 euros. Se podrán beneficiar de estas ayudas todas las personas físicas empadronadas en el municipio de Santanyí y que ejecuten una actuación subvencionable en una vivienda del término. También se podrán adherir comunidades de propietarios de viviendas ubicadas en el municipio.

Energías renovables

Esta nueva línea de subvención se incorpora al Plan de subvenciones del año 2023 junto con las ayudas a las familias para las matrículas de las guarderías por completar la ayuda que ha convocado el Gobierno de las Islas Baleares para el tercer nivel de centros de educación infantil de primer ciclo, pero que había dejado fuera a los centros privados y las guarderías públicas. Las dos líneas de subvención se suman a las ya existentes para el deporte, en la ganadería, en los estudios no universitarios, en los mejores estudiantes, a las asociaciones de padres y madres, a los centros educativos, a los estudiantes de la UIB del término, y en las medias ambientales.

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: