Salvamento Marítimo inicia una campaña de difusión a la comunidad náutica sobre el cambio de algunos canales de trabajo VHF de las estaciones costeras 

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, va a iniciar una campaña de difusión para informar a la comunidad náutica el cambio, desde el 1 de mayo, de algunos canales de trabajo VHF de las estaciones costeras. Con ello se busca que todos los usuarios conozcan cuáles son los nuevos canales de trabajo asignados.

Las propias estaciones costeras retransmitirán radioavisos locales al respecto indicando la entrada en vigor de éstos; adicionalmente, se divulgarán como radioavisos costeros a través de las estaciones NAVTEX españolas.

Debido al cambio normativo, las administraciones de los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) han de aplicar los cambios necesarios para adaptarse a las nuevas disposiciones en las radiocomunicaciones. 

Este cambio afecta a canales de VHF que se usan como canal de trabajo por varias estaciones costeras repartidas por toda la geografía española.

En la siguiente tabla se pueden ver las estaciones costeras afectadas (en amarillo), así como los nuevos canales en los que pasarán a prestar el mismo servicio que ofrecían hasta ahora: 

ESTACIONES COSTERAS VHFCANALES ASIGNADOS
Pasajes63
Bilbao61
Santander5
Cabo Peñas65
Navia62
Cabo Ortegal2
A Coruña61
Finisterre22
Vigo64
La Guardia82
Cabo de Gata5
Melilla1
Cartagena65
Cabo la Nao4
Castellón63
Tarragona1
Barcelona60
Begur23
Cadaqués65
Menorca4
Palma7
Ibiza3
Huelva61
Cádiz63
Tarifa83
Málaga61
Motril81
La Palma64
Hierro23
Garafía60
La Restinga2
Gomera1
Tenerife65
Las Palmas61
Fuerteventura22
Yaiza3
Arrecife1

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: