La pandemia de coronavirus, una misma pandemia con diferentes versiones según los países… aparecen nuevas mutaciones del virus y a pesar de los enormes esfuerzos, los avances farmacológicos y la vacunación masiva en países como Chile se registraron 31.978 casos nuevos de enfermos de Covid-19 y 124 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias, hasta el día de hoy en ese país, de una población de 19.500.000 habitantes se han infectado 2.985.873 por coronavirus y se contabilizan 41.919 fallecidos.

Es decir, miles de contagios y decesos pese a las medidas y la vacunación pese a tener una de las restricciones más duras y estrictas del mundo y ser uno de los países con el ciclo de vacunación más amplio, ya están en la cuarta dosis. Cerca del 94% de los chilenos tienen su pauta completa.

Vacunarse no bastará, habrá que innovar en nuevos fármacos y duras medidas, que sólo van a ser el principio porque, como ya vaticina Bill Gates: «habrá nuevos virus, pandemias y retos para la humanidad durante estos próximos años».

Cuídense, no dejen de tomar medidas, tengan sumo cuidado al relajarse en nombre de recuperar los flujos económicos, que como bien saben ustedes, nadie puede garantizar, si no, que se lo digan al «hijo de putín» que ha frustrado todo el plan de recuperación económico comunitario, que por cierto, precisábamos como agua de mayo.

La peor pandemia que podemos vivir, es seguir intentando cometer los mismos errores porque añoramos regresar a la normalidad patológica que vivíamos antes por pura ‘pereza o agotamiento mental’. De ahí las agendas 2030 y 2050, el ecosistema y la geofísica del planeta se está revelando contra nuestro modo de vida.

A corto plazo, la inflación, el aumento del coste de vida y la inseguridad aumentarán mientras, como pueden ver ustedes, toda una suerte de ‘plagas bíblicas’ conspiran a nuestro alrededor.

Tenemos que cambiar hacia una sociedad más solidaria, coparticipativa, no podemos ponernos en manos de gente que no va a lidiar con nuestros problemas reales ¿a caso creen ustedes que un banquero especulador o un político psicópata entiende el sufrimiento, de sol a sol, de una gota de sudor en la frente de un honesto agricultor?

Acerca del autor de la publicación

TONI BAUZÁ

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: