Pedro Sánchez apuesta por una transformación digital que reafirme la autonomía estratégica de Europa y las capacidades industriales de España
El presidente del Gobierno ha clausurado el acto ‘España Digital 2026’, donde ha defendido la apuesta del Ejecutivo por la digitalización para modernizar la economía y mejorar la cohesión social y territorial.
«Creemos, igualmente, que la transformación digital debe reafirmar algo que hemos venido escuchando y que cada vez está más presente en la conversación pública, sin duda alguna en política, y es la autonomía estratégica de Europa y reforzar las capacidades industriales de España», ha aseverado Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que dos años después de la aprobación de España Digital es necesario adaptar la hoja de ruta al horizonte 2026, con una agenda reformista ambiciosa que incluye ámbitos que van desde la educación hasta el empleo, pasando por la energía. De esta forma, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina el 28% de las inversiones a la transición digital de la economía.
El presidente del Gobierno ha resaltado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de semiconductores, el más ambicioso de los once anunciados, con una inversión pública movilizada de 11.000 millones de euros que permitirán apostar por un elemento clave en sectores como la automoción, las telecomunicaciones o la electrónica de consumo.
1 pensamiento sobre “Pedro Sánchez apuesta por una transformación digital que reafirme la autonomía estratégica de Europa y las capacidades industriales de España”