Hay multitud de historias de abandonos, ninguna es más cruel que otra. Pero en todas derramamos lágrimas de dolor, impotencia por la hipocresía del ser humano y la maldad que puede haber en sus actos.

Nacho es uno de tantos abandonos que se suceden en nuestra isla, en nuestro país, en nuestro mundo… aun teniendo los más de 14 años, ser el típico perro faldero. Su dueño lo abandono a su suerte o quizás a una muerte lenta y agonizante.

Abandonado

Nacho fue abandonado muy lejos de donde vivió con su dueño, suponemos para que no hubiera forma alguna de volver. No se sabe el tiempo que trascurrió entre el abandono y que lo encontraran, desorientado en una playa.

Una vez se comprobó que llevaba chip y se habló con su dueño. Su historia era dolorosa, había sido dejado por ser mayor y enfermo. Nacho apenas ve, tiene algo de sordera y una anemia, por culpa de la boca mal cuidada.

Durante toda su vida, queremos imaginarnos que tuvo una vida feliz con aquel que pensaba era su amigo fiel, pero que descubrió la traición que escondía el cuerpo del hombre.

Nacho fue recogido por la asociación Adamallorca, costeando toda la medicación, operación la cual debe pasar y mirar hacia un futuro lo mejor para él. Es un caso muy complejo porque poca gente se fija en perros o gatos ancianos, además de la edad se le une el problema de la vista. Necesita tener siempre a alguien de referencia porque se desorienta, al no poder ver.

Un milagro para Nacho

Por lo demás, es un perro encantador, sociable y muy tranquilo, que busca el contacto humano. Ideal para aquellas personas con más edad y que ya buscan tranquilidad en su vida, Nacho sería feliz de poder volver a ser importante para alguien, que dejase ser el zapato viejo desechado, por tanto, uso.

La asociación cree en los milagros, en que hay buena gente en el mundo y que Nacho al fin tendrá un final feliz. Mientras tanto, él seguirá en una casa de acogida donde le recompondrán su corazón roto, le darán todo el cariño necesario y mantendrán la fe de que alguien su historia le llegue a su alma o corazón y lo adopte.

Si quieres seguir su historia, solo debes ponerte en contacto con Adamallorca a través de su Facebook.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.