Músicos por la Salud rinde homenaje a las enfermeras en su día

0

El papel de los profesionales de la enfermería es clave en la recuperación de los pacientes y son una pieza imprescindible del sistema de salud. Conscientes de ello desde la Fundación Músicos por la Salud quieren rendir homenaje a estos profesionales sanitarios en su día ofreciendo un microconcierto online para el colectivo. 

Músicos por la Salud lleva la música a hospitales y centros sociosanitarios con el objetivo de aportar bienestar a las personas ingresadas, sus familiares y al personal sanitario siguiendo la recomendación de la OMS que en su estudio Arts & Health evidencia el papel de las artes y en especial de la música en la recuperación de pacientes y recomienda a los gobiernas que las incluyan en sus planes de salud.

La fundación Músicos por la Salud que realiza su actividad desde 2015, comprueba a diario con sus microconciertos que la música es la mejor medicina para el alma. En especial, destaca la buena acogida que tiene entre el colectivo de enfermeras y enfermeros a los que la música ayuda a mejorar su situación emocional, niveles de estrés y fomenta la cohesión con los pacientes. 

El microconcierto es un espacio breve (30-60minutos) de interacción personal a través de la música, donde los beneficiarios, acompañantes y personal sanitario escogen sus canciones favoritas y el músico las interpreta, proporcionando unos momentos de respiro y alivio que fomentan el afrontamiento de la situación y humanizan los entornos sanitarios más hostiles: UCI, UCI, hospital de día oncología, salud mental, hemodiálisis, cuidados paliativos, etc. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.