GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Una mujer de 67 años y de nacionalidad española falleció anoche en la playa de Terramar de Sitges.

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se recibió a las 21:46 horas por una mujer inconsciente en el agua. Según la persona que dio el aviso, el cuerpo fue sacado del agua por otros bañistas.

Al lugar se desplazaron tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que confirmaron la muerte de la mujer. Hasta el sitio también se desplazaron la comitiva judicial y los Mossos d’Esquadra.

La playa de Terramar de Sitges dispone de servicio de vigilancia, pero en el momento del suceso ya había finalizado el servicio.

Protección Civil de la Generalitat  recuerda la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Puede consultarlas en  visor de playas de Protección Civil  donde se encuentra la información de la bandera que ondea, servicios que ofrece, y este año también si la playa tiene el aforo completo.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua es necesario avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, es necesario tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: