2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El próximo miércoles 23 de marzo, FACUA, los sindicatos CCOO y UGT, las asociaciones vecinales integradas en CEAV y las organizaciones de autónomos UATAE y UPTA llamamos a la movilización del conjunto de la ciudadanía en todo el Estado para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986.

El contexto económico y social actual está perjudicando de forma grave a los consumidores, los cuales por el alza de precios están viendo limitado al acceso a bienes y servicios básicos como la electricidad, los carburantes, la vivienda o determinados productos de alimentación mientras que empresas energéticas, grandes grupos de distribución o la banca obtienen beneficios extraordinarios y sin que adopten medidas suficientes y eficaces para paliar la enorme desigualdad generada y el incremento de la pobreza.

La convocatoria del 23 de marzo obedece al hecho de que el día siguiente la Comisión Europea tiene un importantísimo encuentro donde se van a tomar decisiones para habilitar la posibilidad real de contener los precios disparatados que ahora mismo sufre no solo la sociedad española, sino el conjunto Europa. Por ello, vemos necesario sumarnos a estas movilizaciones del próximo miércoles y te animamos a que tú también lo hagas. En FACUA.org/23M tienes el listado completo de convocatorias, y en él puedes leer el manifiesto conjunto en el que se recogen los motivos y las reivindicaciones de las organizaciones sociales promotoras del acto.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: