Considerada una de las mejores conferenciantes de España por Thinking Heads, y con más de diez años en el mundo del desarrollo personal, María Fernández, ha impartido una conferencia en Inca este jueves, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento “IncaBusiness”, con el fin de acercar a sus vecinos las claves para conseguir los objetivos más importantes de la vida, con ejercicios prácticos, historias reales y metáforas innovadoras.

En la conferencia la autora ha mostrado algunas de las excusas que nos impiden seguir creciendo, en lo profesional y en lo personal, “el miedo a perder, la falta de confianza o las críticas de los demás son barreras que nos ponemos para iniciar un nuevo proyecto, para emprender el camino hacia nuestros sueños”

María Fernández que Lleva años ayudando a personas que desean convertirse en el profesional que desean, rompiendo un estado de infelicidad que no tiene otro origen que la mente de cada persona, y defiende la importancia de “hacernos cargo de nuestro poder, y alejar ese miedo que muchos emprendedores tienen a brillar y sobresalir, porque toda exposición puede llevar asociada una crítica desde el ego de nuestro entorno, amigos y familiares incluidos que ven que pierden el poder de controlar nuestro futuro”.

Para María cada persona ha de empezar por pensar como quiere ser y aconseja el uso de papel y lápiz para dejar por escrito nuestra meta. “Cada uno de nosotros, de nosotras, debemos de hacer una declaración de intenciones, sincera y sin límites, que nos emocione cada vez que pensamos en que lucharemos para que se haga realidad” para la coach el camino no es lo difícil, dar este primer paso es mucho más complicado.

Las limitaciones son para esta experta “nuestras desde que nacemos, un 10% se escapan a nuestro control, pero el 90% restante las podemos cambiar si deseamos de verdad controlar nuestra vida y nuestro futuro”. Abandonar el papel de víctima y dejar de buscar las causas de nuestra insatisfacción fuera de cada uno de nosotros, nos permitirá disfrutar de un estado de serenidad interior que nos ayudará a conseguir nuestra meta.

Para poder avanzar María Fernández nos recuerda que debemos romper cadenas, “hay que buscar entornos estimulantes, rodearte de personas que desean alcanzar su meta y no solo ver pasar el tiempo, personas que están comprometidas con el cambio, y hace tiempo que descubrieron que la queja no deja de ser otro freno».

La experta conferenciante ha dado otras dos claves para triunfar en tus sueños, la búsqueda de nuestra propia superación, aunque en el camino no todo sean victorias “toda apuesta tiene un riesgo y un precio, pero ¿si no creemos en nosotros quien lo va a hacer? Para María Fernández en este camino la soledad puede aparecer en ocasiones, “pero nos permite reconocer que no todos queremos salir de nuestra zona de confort, avanzar hacia una meta, y es en esas ocasiones cuando aparece nuestra resiliencia y volvemos a poner foco en nuestra meta, con más fuerza que antes».

La última clave que ha compartido la autora es la de no dar tanta importancia a las opiniones de otras personas sobre nuestra forma de actuar o de ser, “las opiniones externas son solo juicios subjetivos y a veces dirigidos con el deseo de frenarnos” para esta experta “son los egos, las vidas tristes y amargas de muchas personas las que nunca pueden dirigir nuestra vida, solo nosotros debemos pensar cada noche si hemos actuado según nuestros propios valores, y mantenemos el ruto hacía nuestra meta”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: