María estaba el pasado domingo cómodamente sentada, frente al mar, disfrutando de leer selectivamente las noticias del periódico

0

Smoking with cigarette butts ashtray on the sand on the beach and travel activity

Sus ojos se dirigen a lo que más le importa, la sección de consejos para estar bella este verano y de pasada, en la sección de noticias internacionales, salvo la hazaña de Nadal, se salta las demás noticias, entre ellas una muy importante y que va a afectar, lo quiera o no a su vida para siempre.

Esa noticia que su estereotipado cerebro discrimina, incluye un análisis que predice el tsunami humano que nos espera en unos meses si no hallamos una alternativa al trigo y maíz procedente de Ucrania y Rusia. Pero eso no es más que un factor más, hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Países como Congo, Somalia, Senegal, Tanzania, Benín, Laos, Sudán y Egipto sufrirán tal hambruna que provocará colapso financiero, graves disturbios, inestabilidad social y emigración masiva.

Los principales analistas independientes advierten que las economías occidentales se encaminan hacia un decrecimiento, una merma de las posibilidades de progreso e, inexorablemente, se están encaminando en un modelo donde lo que impere sea compartir, optimizar y reducir muchísimo la capacidad de consumo.

La brisa marina, el mar turquesa, saboreando el cigarrillo rubio y la cerveza bien fresquita, ella trata de darse un respiro, sabe que mañana tendrá que volver a abrir la peluquería. Ah, no olvidemos que, definitivamente, esta vez se pondrá a dieta por centésima vez, además resulta que esta semana le toca tener a los niños, un problemón, porque cada vez que vuelven de estar con su padre, un pieza, pierden toda la disciplina, educación y hábitos que ella trata de inculcarles. Qué decir de seguir haciendo malabarismos para poder llegar a final de mes con lo caro que se ha puesto todo.

Todo lo demás pasa a un segundo plano, no está a su alcance, de esas cosas se encargan los políticos, o eso cree.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.