Loteros en Lucha denuncia la exclusión de las negociaciones con Hacienda y anuncia nuevas movilizaciones

0

Desde la última movilización de pasado 22 de diciembre de 2021, el movimiento Loteros en la Lucha se ha constituido como Asociación y se encuentra en proceso de validar su representatividad del sector que le otorgan sus cerca de 900 asociados.

Con posterioridad a las citadas movilizaciones, nuestros representantes fueron llamados a una reunión informativa por parte del presidente de SELAE-Loterías y Apuestas del Estado  —Jesús Huerta— el pasado 10 de febrero de 2022, en la que se nos informó de la inminente modificación al alza de nuestro sistema de retribución que, junto a otras medidas para incentivar la venta, debían solucionar el problema económico y de sostenibilidad de nuestros negocios. En esta misma reunión se nos dejó claro que esto era todo lo que la dirección de la empresa podía hacer por nosotros.

Pocos días después, el 7 de marzo de 2022, SELAE comunicó a su red de ventas el «acuerdo»  de subida de comisiones para la red de ventas, solventado una pérdida de un 36 por4 ciento de poder adquisitivo, con un exiguo 6 por ciento que, en ningún caso resuelve la situación y condena a una gran parte de nuestros negocios. Este acuerdo se firmó, aprisa y corriendo, con las asociaciones acreditadas ANAPAL y FENAMIX, evitando la participación de Loteros en la Lucha que aún se encontraba en proceso de registro y formalización.

Con esta situación, nos pusimos en marcha para contactar tanto con el Director General de Patrimonio del Estado —Juan Tejedor Carnero— como con la misma Ministra de Hacienda, como máximos representantes de la «propiedad» de la empresa (el Estado español).

A fin de mantener un encuentro con el Sr. Tejedor, han escrito ya cuatro veces a su Dirección General desde el 15 de febrero de 2022, las últimas dos con copia a la Sra. Ministra, sin que hasta hoy hayan recibido respuesta alguna y, menos aún, se haya atendido su solicitud.

En vista de la NO respuesta de la Dirección General de Patrimonio y el Ministerio de Hacienda, han decidido convocar una parada en la calle Alcalá de Madrid (frente a su sede) el próximo miércoles día 4 de mayo de 12:00 a 14:00 con el lema NO EN MI NOMBRE, en contra de la firma del nuevo sistema de retribución que se ha realizado al margen del colectivo. A este efecto se entregarán firmas de rechazo al acuerdo y se volverá a solicitar la reunión pendiente con Patrimonio.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.