Los alumnos de toda España invitan a la sociedad a ser más activos celebrando el Día Internacional sin Ascensores 

0

El próximo día 27 de abril de 2022 tendrá lugar en todo el mundo la celebración del No Elevators Day “Día sin Ascensores”. Una iniciativa de la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), que nació en el año 2015 bajo el amparo de la Comisión Europea. 

 En España, Deporte para la Educación y la Salud, tiene la responsabilidad de coordinar las acciones encaminadas a mantener activa y sana a la población a través de la práctica de ejercicio físico. Actualmente se trata de un Evento Global que moviliza millones de personas en su celebración anual.

El Día sin Ascensores se creó con una idea simple: motivar a las personas a elegir las escaleras en lugar de los ascensores, ya que subir las escaleras es bueno para nuestra salud en general y puede darnos una chispa de actividad física en cualquier momento de nuestros días. La mejor muestra del potencial de esta idea es el siguiente vídeo en que los Eurodiputados promueven el uso de las escaleras dentro del Parlamento Europeo en Bruselas.

Los niveles de inactividad siguen aumentando en todo el mundo y, junto con ellos, muchas enfermedades principalmente las cardiovasculares. Este tipo de enfermedades derivadas de la inactividad se pueden evitar a través de la práctica de ejercicio físico diario, promoviendo formulas sencillas de mantenerse activo y adaptándolo a todas las edades, este es uno de los objetivos de la celebración del Día sin Ascensores, promoviendo la actividad física de una forma fácil y cotidiana, utilizando las escaleras como herramienta y evitando la utilización de los ascensores.

Los propios alumnos son los protagonistas de este día al ponerse al frente de la lucha del sedentarismo. 

El Día sin Ascensores es una oportunidad para mostrar cómo podemos #UseTheStairs para añadir un impulso de actividad física a un día normal, en casa, en el trabajo y en los espacios públicos. Por ello Deporte para la Educación y la Salud anima a la comunidad educativa en España a sentirse protagonista en la celebración de este día promoviendo la actividad en sus respectivos colegios y promocionándolo a la población general.

La Consejería de Educación de Madrid, el Servei Municipal d’Esports de Burriana y la Dirección provincial de Segovia son tres instituciones públicas que promueven de forma muy activa la celebración de este día entre su comunidad educativa. A nivel internacional, los padrinos, son también organizaciones de máximo nivel como la Comisión Europea o la International Sport and Culture Association (ISCA). Además contamos con la colaboración en la celebración de este año con empresas privadas como es el caso de la cadena de Hoteles Artiem que se caracterizan por promover  los hábitos de vida saludable entre sus clientes y que están promoviendo diferentes actividades en sus hoteles para celebrar el Día Internacional sin Ascensores. 

Andreu Raya presidente de Deporte para la Educación y la Salud destaca que “Esperamos que con actividades públicas como el Día sin Ascensores hagamos que las personas reconsideren cómo pueden incluir más actividad física en sus rutinas diarias. Acciones simples como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ofrecen a las personas oportunidades para estar activas en entornos donde pasan tiempo todos los días, como el lugar de trabajo, el hogar o las estaciones de tren

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.