La segunda compañía del Batallón Filipinas realiza un ejercicio ALFA en el Campo Militar de Tiro de Alijares (Toledo)

Entre los días 13 y 19 de este mes, la segunda compañía del batallón Filipinas I/47 del regimiento Palma 47 se desplazará al Campo Militar de Tiro (CMT) de Alijares, en Toledo, en donde se instruirán, principalmente en combate en zonas urbanizadas.

Durante este tipo de ejercicios, se perfila el liderazgo del capitán, y se incrementa la cohesión de su unidad, que estará compuesta de un centenar de militares y una veintena de vehículos y remolques de combate y logísticos.

El CMT de Alijares se encuentra dentro de los terrenos de la Academia de Infantería en Toledo y está dotado de las instalaciones más modernas de apoyo a la instrucción y adiestramiento, incluyendo simuladores de tiro de armas contra carro, infraestructuras de combate en zonas urbanizadas, etc.

La compañía partió el día 13 desde el puerto de Palma en dirección a Valencia, desde donde una vez desembarcados se dirigieron por carretera al CMT. de Alijares. Este movimiento en barco supone en sí mismo un ejercicio, ya que la proyección de unidades es fundamental para la COMGEBAL, pues cualquier desplazamiento requiere el empleo de medios marítimos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: