GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El llamado caso CESGARDEN es un claro ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas en materia de política urbanística. Es importante recordar que el Consell ya ha tenido que pagar más de 30 millones de euros a esta empresa por los perjuicios causados con la aprobación del PTI, pero este asunto aún no ha finalizado porque dicha sociedad ha presentado hace escasos días una reclamación patrimonial ante el Govern de 11,4 millones de euros, debido a que el Ayuntamiento de Alaior no ha adaptado su PGOU al PTI, impidiendo a la promotora desarrollar sus legítimos derechos urbanísticos en la zona de Son Bou.

Estamos hablando de otro posible mazazo a las cuentas públicas de nuestras administraciones, porque se vulneraron los derechos legítimos que tenía una empresa para construir en primera línea de la playa de Son Bou. Es decir, se actuó rápido y mal, con la única premisa de prohibir a cualquier precio que se pudiera construir cerca de la costa, sin tener en cuenta las consecuencias posteriores al respecto.

VOX Menorca no está en contra de la protección del entorno natural, más bien todo lo contrario. Pero sí que estamos en contra de llevar a cabo actuaciones que posteriormente impliquen indemnizaciones millonarias a empresas privadas con el dinero de todos los contribuyentes.

PP y PSOE han demostrado que resulta muy fácil gobernar y tomar decisiones con el de los demás, jugando literalmente con el dinero de todos, sabiendo que su falta de diligencia no les costará ni un euro de su bolsillo.

Es más que probable que, una vez más, todos los menorquines debamos pagar su falta de responsabilidad y nuestros impuestos deberán destinarse, otra vez, a satisfacer unas indemnizaciones que deberían costear de su bolsillo los políticos culpables de esta situación.

Si no saben gestionar, que dimitan y dejen paso a otros que lo hagan mejor. Los residentes en la Isla ya hemos gastado suficiente dinero debido a la incompetencia y la ignorancia de nuestros políticos.

Antoni Camps

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: