La Policía Nacional y vigilancia aduanera desmantelan una organización criminal dedicada al narcotráfico

0

En la operación se ha incautado un total de 3 kilos de cocaína, notoria cantidad de precursores y productos de corte, prensas hidráulicas y otros utensilios dedicados a la droga

Agentes de la Policía Nacional en Palma y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Illes Balears han asestado un duro golpe al narcotráfico con la detención de diez personas de diversas nacionalidades. Estas personas están acusadas de introducir hasta 3 kilos de cocaína en Mallorca, siendo presuntos autores de delitos contra la salud pública y organización criminal.

En el marco de una operación llevada a cabo durante aproximadamente 12 meses, el Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO de Policía Nacional en Palma, junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Islas Baleares, logró desmantelar un grupo organizado de origen sudamericano. Esta red se dedicaba tanto a la introducción de la droga en España como a su adulteración y distribución.

En febrero de este año, se llevó a cabo la explotación de la primera fase de la investigación, con la interceptación en el puerto de Palma de un individuo involucrado en esta red criminal.

En una espectacular operación conjunta, agentes de la Policía Nacional en Palma y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Illes Balears han detenido a diez personas de diversas nacionalidades acusadas de introducir hasta 3 kilos de cocaína en Mallorca. Los arrestados son presuntos autores de delitos contra la salud pública y organización criminal.

La operación, que se desarrolló durante 12 meses, ha logrado desmantelar un grupo organizado de origen sudamericano dedicado a la introducción de la droga en España y su adulteración y distribución. En febrero de este año, un individuo de origen ecuatoriano fue interceptado en el puerto de Palma con un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas.

La segunda fase se llevó a cabo en junio, cuando dos investigados, de origen cubano y dominicano, fueron detenidos en plena vía pública mientras realizaban una transacción de droga. Las autoridades realizaron tres registros domiciliarios por orden judicial, descubriendo un importante laboratorio clandestino utilizado para la transformación y adulteración de cocaína.

En estos registros, se incautaron 2 kilogramos de cocaína, una gran cantidad de sustancias precursoras y de corte (cafeína, ácido bórico, methylsulfonylmethane), más de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica.

La última fase de la operación se llevó a cabo el 1 de julio, con el registro de cinco inmuebles y un establecimiento en Mallorca y un domicilio en Madrid. En esta fase se detuvo a siete personas más, seis en Mallorca y una en Madrid, completando el éxito de esta operación conjunta que ha asestado un duro golpe al narcotráfico en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.