La Plataforma Ciudadana presenta más de 3400 firmas contra la explotación de canteras en Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló

0

La Plataforma Ciudadana para las Canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló ha dado a conocer los resultados de su campaña contra la explotación de las canteras en Sa Garrigueto Rassa y Can Rossselló. En total, se han recogido 3413 firmas, que fueron presentadas en la última sesión plenaria del Consejo y registradas ante el Ministro de la Presidencia, el Consejo Insular y la Delegación del Gobierno.

La Plataforma está formada por varias entidades ciudadanas, incluyendo la AAVV Nova Son Roca, Son Anglada, Establecimientos, Secar de la Real, Son Rapinya, Son Español, Son Roqueta, Son Llull-Son Serra-La Vileta, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el GOB, Terraferida, Amigos de la Tierra, Ciudad para Quien Habita, YouthxClimate y la ciudadanía de Puigpunyent, entre otras.

Las firmas expresan la exigencia ciudadana de proteger a la población, la seguridad vial y la defensa del interés general de la ciudad de Palma. Además, se rechazan los proyectos presentados para continuar con la explotación de las canteras y se exige la imposibilidad de otorgar la licencia de actividad esencial para iniciar estos dos proyectos. También se requiere que cualquier proyecto sobre canteras sea consensuado con la población afectada.

Espacio de ocio ciudadano

La Plataforma tiene como objetivo garantizar que la contratación pública del espacio se proceda a convertirlo en un espacio de ocio ciudadano. Para ello, se requiere la colaboración de todas las partes involucradas. Por parte del Ayuntamiento de Palma, es necesario cambiar la calificación de los terrenos de canteras en base a sus competencias en materia urbana. La Concejalía de Mallorca debe realizar las modificaciones correspondientes al Plan Territorial y al Plan de Canteras.

Por su parte, el Gobierno debe ampliar la ANEI en todo el territorio cantera y la Dirección General de Política Industrial debe tener en cuenta las dudas sobre la viabilidad de los proyectos, los informes negativos de la Dirección Provincial de Tráfico sobre las previsiones de accidentes en la vía de acceso y la falta de respuesta de las empresas sobre la información requerida en seguridad vial.

En resumen, la Plataforma Ciudadana para las Canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló exige el cierre definitivo de los proyectos de explotación de las canteras y la apertura de los trámites para la adquisición de terrenos y su uso como espacio público. Con la colaboración de todas las partes, se puede garantizar la protección de la población, la seguridad vial y el interés general de la ciudad de Palma.

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.