LA INVASIÓN DE UCRANIA POR UN PELIGROSO  MACARRA

Sí, la verdad es que no se puede llamar de otra manera el comportamiento del presidente de Rusia Vladimir Putin, autoritario, que avasalla, como un pistolero, de actitud chulesca y hasta de macarra (como así lo parece al amenazar a Suecia y Finlandia de “consecuencias militares” si se unen a la OTAN) por su comportamiento en esta gravedad que supone el bombardear, invadir y matar a las personas del Estado de Ucrania.

GRAVES  CONSECUENCIAS:

Es evidente que además de que esta invasión es ilegal y que infringe todos y cada una de las normas internacionales, violando la libertad de un país democrático, sin duda son las muertes que ya cuentan los militares, pero también de civiles inocentes y lamentablemente los muchos mas que se añadirán a esta lista en los próximos días, mas aun cuando los ucranianos quieren defender su patria (recordemos que los pocos que han salido del país, son mujeres, personas mayores y niños). También existe, entre otras, gran preocupación a nivel mundial sobre los posibles aumentos de los niveles de radiación en la zona ucraniana de Chernóbil.

MUY MAL LA ONU, LA OTAN, EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA:

Para qué tantas reuniones ineficaces? Para qué tanta noticia de mandar hombres, aviones, barcos y artillería pesada  a los países vecinos ? Luego resulta que no sirve para nada, ya que no se puede intervenir en suelo ucraniano, bueno esto ya se sabia, entonces que es lo que esperaban hacer ? Porque hemos aplaudido y apoyado todos y cada uno de los anuncios de Joe Biden, manifestando que a Rusia no le saldría gratis ? Claro no sale gratis, sale carísimo, pero lamentablemente será para los pobres ucranianos que han perdido sus vidas !!                                                                                                             

Porque la Unión Europea ha estado casi callada y no exige su importancia y se hace sentir el peso de 27 países de la Unión ? Porque en las reuniones se delega en los hombres de Biden, pareciendo que  Europa se esconde ? Ucrania no es miembro de la OTAN, pero si es miembro de la Unión Europea, pues entonces actuemos, ayudemos y defendamos a nuestro socio y dejemos de ir debajo de las faldas de los EEUU de America !!

ACCIONES  APLAUDIBLES  DE  DISTINTOS  ORGANISMO  INTERNACIONALES: 

En el aspecto positivo destacar algunas de las medidas que ya se han tomado o bien que están en camino y que han sido rápidas como debe de ser en estas circunstancias de urgencia y aunque parezcan insignificantes, sepan ustedes que son una de las pocas cosas que se puede dañar a esta gran potencia; Sanciones económicas a Rusia, la congelación de sus activos que dispongan en todos los países de la Unión Europea, tanto Putin, como de su Ministro Asuntos Exteriores. No permitir que Rusia participe en el próximo Festival de Eurovisión. Tal vez donde mas apoyo ha habido ha sido en el mundo del deporte;  Se anula el Gran Premio de Rusia en la Formula 1. Le han quitado la final de la Champions que debía de disputarse en tierras rusas. También el Comité Olímpico Internacional recomienda en lo posible que las federaciones, los equipos y los deportistas no compitan en Rusia. Valientes y buen comportamiento por parte de algunos civiles rusos que se han arriesgado a manifestarse en las grandes ciudades y públicamente han mostrado su disconformidad con la invasión y solidarizándose con el pueblo ucraniano. Por supuesto en todo el mundo se sabe que realmente no es una guerra que los rusos compartan, hay culpables, pero la peste, el cáncer aquí es el loco de Vladimir Putin.

FALTA  MAS  AYUDA:

Pero todo ello no es suficiente y ahora el tiempo es oro, cada minuto que pasa son mas vidas humanas que se pierden, hay que hacer mas y de forma mas rotunda, algo que sea efectivo al momento y no posibles sanciones que para Putin representa un pequeño cosquilleo y quizás insignificantes. Debe ser algo gordo de repercusión mundial, como por ejemplo que todos los países expulsen a los embajadores rusos.  Hay que sacar a Rusia del sistema SWIFT. Para que carajo existe la ONU ? Porque no expulsan a Rusia de su organización. Que la suspensión de Rusia del Consejo de Europa, no sea solo momentánea, que  sea total y definitiva. Qué Comité Olímpico Internacional adopte el acuerdo de que no participen en Paris 2024. Cortar a Rusia todas las alas posibles, institucionales t representativas, económicas, deportivas y sociales !!

Tengo vergüenza de haber dejado solos al pueblo ucraniano, no hay derecho que en pleno Siglo XXI un tirano como Putin, que de forma unilateral ataque un país democrático queriendo quitarnos la libertad, violando la legalidad internacional y contra los Derechos Humanos.

Ojo, que esto le puede salir contra el propio Putin, pues aunque en Rusia no existen las libertades, cada dia hay mas contrarios y que antes o después habrá cambios políticos, es importante que famosos, deportistas y personas de renombre vayan alejándose de Putin.

Actúen más rápido y más contundente, por favor !!

Pep Ribas Ribas

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: