2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han detenido a una persona residente en la provincia de Albacete como presunto autor de un delito de estafa, otro de falsificación de documento público y un tercero de usurpación de estado civil. 

El detenido ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares a los investigados, falseando documentos relacionados con la contratación de varias pólizas de seguros de automóviles, para tratar de beneficiarse económicamente de las mismas.

Investigaciones

En el mes de julio de 2021, la Guardia Civil recogió la denuncia que formulaba una compañía aseguradora de vehículos tras verse afectada en la indemnización de un siniestro. Estos hechos llevaron a la citada compañía a contratar los servicios de una agencia de detectives, al sospechar que el accidente de tráfico había sido planeado con anterioridad, al encontrar incongruencias en sus actuaciones.

Con los datos obtenidos en la denuncia y en el informe preliminar de la agencia de detectives, la Benemérita inició una investigación más exhaustiva, detectando inicialmente como el mismo vehículo accidentado, había sufrió un siniestro anterior de las mismas características ya que el detenido, que regentaba un taller mecánico, se aprovechó del vehículo cuyo destino era su baja administrativa, para falsificar un contrato de compra venta e intentar simular un accidente con el automóvil.

Indemnización que hubiera podido alcanzar los 17.100 euros

Conforme avanzaban las investigaciones la Guardia Civil pudo averiguar como el ahora detenido había simulado un accidente de tráfico para reparar el vehículo y cobrar un seguro de bajas que había contratado con anterioridad

Igualmente se pudo comprobar la existencia de un contrato de compraventa irregular, ya que el vehículo fue transferido al detenido sin el consentimiento del antiguo propietario, usurpando de esta forma su identidad.

Se estima que el detenido podría haber estafado a compañía aseguradora unos 17.100 euros aproximadamente, en el caso de que el seguro no hubiera sospechado de sus intenciones y los agentes de la Guardia Civil no hubieran investigado los hechos.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por agentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa misma localidad.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: