GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La Guardia Civil detiene a cinco personas por un total de 15 delitos, entre ellos, estafas, hurtos, detención ilegal y pertenencia a organización criminal en Benicarló

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a cuatro mujeres y un varón como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, pertenencia a organización criminal, estafas y hurtos.

Los agentes tuvieron conocimiento que varias personas habían sufridos sustracciones de sus tarjetas bancarias las cuales habían sido utilizadas de manera fraudulenta.

Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, los guardias civiles obtuvieron pruebas evidentes de la estructura de una organización criminal, completamente jerarquizada, que se dedicaba a la sustracción de tarjetas bancarias.

La banda que se dedicaba a estafar siempre a hombres, todos ellos de avanzada edad, valiéndose de su confianza, sustraían las tarjetas de crédito y cometer así diferentes delitos de estafa, extrayendo dinero en efectivo de diversos cajeros automáticos y realizando todo tipo de compras en comercios de las localidades de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

Una de las víctimas incluso había sido retenida en contra de su voluntad en su domicilio, manteniéndolo encerrado bajo llave mientras los integrantes de la organización conseguían las claves de sus tarjetas bancarias, mediante una aplicación que el perjudicado poseía en su teléfono móvil, y así seguir cometiendo los hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a la identificación, localización y detención de cinco personas (cuatro mujeres y un varón), como presuntos autores de 15 ellos delictivos, entre ellos estafas, hurtos, detención ilegal y pertenencia criminal en Benicarló.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Benicarló

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: