`La Gala Más IN’ por primera vez en Palma de Mallorca

1

La Gala Más IN, el mayor evento artístico inclusivo producido en Europa, aterriza por primera vez en Palma de Mallorca, el día 2 de febrero, a las 19:00 horas, para demostrar que el talento no tiene límites ni barreras. La Fundación Grupo SIFU, que promueve y fomenta la inserción socio laboral de personas con discapacidad, impulsa este espectáculo que reunirá a más de 50 músicos y bailarines con y sin diversidad funcional en el Teatre Principal de Palma.

La gala de la INtegración, INclusión e INterpretación, bajo la dirección artística del músico y violinista, Oriol Saña, se desmarca de la visión paternalista que rodea al ámbito de la diversidad funcional y reunirá a músicos y bailarines con todo tipo de capacidades artísticas, con y sin discapacidad, que tomarán el escenario para poner en valor su talento al más alto nivel artístico. “Esta gala contará con artistas de mucho nivel capaces de hacer un espectáculo único”, ha expresado Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU.

Músicos del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca

En esta ocasión serán los músicos del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, junto a los alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu, quienes acompañarán las actuaciones de la noche. 

La Gala Más IN’ es fruto de las ‘Becas SuperArte’ que cada año otorga la Fundación Grupo SIFU, y algunos de los becados son artistas que, posteriormente, forman parte de La Gala. El total de la recaudación se dedicará a la financiación de las becas; un proyecto con el que la fundación promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para su integración social y laboral. 

Programa de la ‘Gala Más IN’

El programa de la ‘Gala Más IN’ presenta actuaciones que van desde la música clásica hasta el flamenco, pasando por disciplinas urbanas como el parkour. Precisamente, el evento arrancará con una muestra de ésta última modalidad de la mano de Rubén Roldán, que sufre de amelia, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de una o más extremidades, e Iván Pérez, sin discapacidad, que han hecho del parkour su estilo de vida. “Ambos tienen una especial sensibilidad artística que permitirá al público conectar con su historia y emocionarse en cada actuación», asegura el director artístico de la gala.

Los artistas Jana Ginesta, prometedora música diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista, Joel Bueno, un joven con parálisis cerebral, y María José Moya, bailarina con poliomielitis, serán algunos de los protagonistas de esta gala.

Durante la gala los artistas contarán con la colaboración de un gran número de voluntarios que los acompañarán durante toda la noche. “Hay artistas que padecen algún tipo de discapacidad visual y necesitan la ayuda de los voluntarios para desplazarse por el escenario o para ir al camerino, así que su labor es imprescindible”, ha explicado Oriol Saña.
Para una mayor difusión en redes sociales, el evento irá acompañado del hashtag #TalentosSinBarrera.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

1 pensamiento sobre “`La Gala Más IN’ por primera vez en Palma de Mallorca

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.