La Asociación Víctimas del Terrorismo celebra la sentencia que confirma que todo es ETA

0

En la tarde de ayer han podido conocer finalmente la sentencia del juicio a la llamada estructura “Halboka”, según la cual la Audiencia Nacional ha condenado a la abogada de presos de ETA Arantxa Zulueta Amutxastegi a siete años y medio de prisión por depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista. También como autores de un delito de integración en organización terrorista ha condenado a Jon María Enparantza Agirre a cuatro años, a Naia Zurriarrain Mendigueren a tres años y medio, y a Iker Sarriegi Etxabe a tres años y un día.

Desde la AVT, personada en la causa como Acusación Popular, se alegran de la sentencia por avalar la tesis acusatoria que han mantenido desde el principio. En este sentido destacan en este caso sí existía prueba de cargo inequívoca para condenar al menos a las cuatro personas que finalmente han sido condenadas.

Con esta sentencia, la última de toda una serie de macrojuicios contra el entorno de ETA, se confirma la tesis que desde el año 1998 se venía defendiendo tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de AVT (única personada en todas esas causas judiciales como Acusación popular) de que Sí, todo ese entramado político, económico y social es ETA.

Una vez más, desde la AVT quieren destacar el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional en el desmantelamiento de todas las estructuras del entorno de ETA. Trabajo fundamental para el debilitamiento de la organización terrorista.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.