Incendio en una vivienda en Langreo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Caso, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, trabajan en la extinción del incendio de una casa en Barros, Langreo. El incendio ya ha sido dado por controlado a las 19:06 horas y los efectivos permanecerán en la zona realizando tareas de refrigeración. El fuego ha provocado el derrumbe de parte de la techumbre de la casa afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:54 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y había otras dos edificaciones colindantes a ésta. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 13 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Caso que se trasladaron con dos autobombas forestales, dos vehículos ligeros, un vehículo nodriza, una autobomba urbana y un brazo articulado.

Una vez en la zona, los bomberos encontraron el incendio totalmente desarrollado y las llamas afectaban al tejado de la casa y parte de éste se había hundido. Los efectivos iniciaron el ataque del incendio, tanto para su extinción, como para evitar su propagación a las dos casas colindantes, con una línea de agua desde el interior del inmueble, y dos líneas de agua desde el exterior.

Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 19:06 horas. Los bomberos permanecerán en el lugar realizando tareas de refrigeración para enfriar la estructura y controlar que no afecte a los inmuebles aledaños.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: