28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un varón que resultó herido, realizando unas prácticas de montaña, entre la braña de Valmartín y el puerto de San Isidro, en Aller. 

El herido, de 19 años, presentaba, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura costal. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que además de monitorizarlo le suministró analgesia intravenosa. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.55 horas. Fue la médica de la estación de esquí de Fuentes de Invierno la que llamó al 1-1-2. Indicó que habían contactado con ella un grupo de jóvenes que estaban realizando una ruta de raquetas y unas prácticas de montaña por la zona de Valmartín. Un de ellos se quejaba de dolor en el tórax. Se encontraban en una zona de difícil acceso. Además de ofrecer su colaboración y la de las instalaciones por si fuese necesario, la médica facilitó los contactos de los afectados.

La Sala 112 del SEPA se comunicó con el grupo para que facilitase su ubicación. Se encontraban en una zona con cobertura móvil por lo que pudieron enviar sus coordenadas. 

Además de pasar la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de bomberos, se informó del operativo a la Guardia Civil y al 112 de Castilla y León.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.29 horas.

Foto cedida por Bomberos SEPA

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: