Harry Jones y Paula López ganan la VI Galatzó Trail de Calvià

0

La VI edición de la carrera por montaña Galatzó Trail se ha disputado este domingo 12 de marzo en el municipio mallorquín de Calvià con una prueba limpia, sin incidentes destacables y en la que se han alzado con la victoria de Harry Jones y Paula López en las categoría Legend, de 43 kilómetros, masculina y femenina. En la modalidad Half, Alejandro Forcades y Carmen Escamilla han sido los ganadores.

Galatzó Legend (43 k)

La carrera ha partido desde la plaza Sa Vinya de Es Capdellà y se ha desarrollado por los pasajes naturales de la Finca Pública Galatzó, la puerta oeste de la Serra de Tramuntana, con unas espectaculares vistas al mar. Tras recorrer este escenario patrimonio mundial por la Unesco y subir a las cimas de los montes Galatzó (1027 metros) y Sa Mola de S’Esclop (927 metros), el británico Harry Jones (Hoka Team) ha alcanzado la victoria en la categoría máxima masculina con un tiempo de 04:15:00. Le han seguido los mallorquines, Ramon Rosselló Pons (Tramuntana Esports, 04:36:26) y Antoni Capllonch Bibiloni (S.M. Club Pollença, 04:39:07).

Por su parte, la modalidad femenina de la Legend ha finalizado con la victoria de la catalana Paula López (Team Gozalbo) que ha terminado el recorrido en un tiempo de 05:53:58. La han seguido en la línea de meta las corredoras mallorquinas, Malen Barceló (FBME,05:57:05) y la calvianera Cristina Prats (Trencafites C.E., 05:59:56)

Categoría Half (23 k)

La carrera de 23 kilómetros, más orientada a iniciarse en las carreras por montaña, también ha estado muy disputada en sus versiones masculina y femenina tras escalar Sa Mola de s’Esclop y atravesar los bellos parajes de Sa Font des Pi. En la categoría masculina, ha sido el mallorquín Alejandro Forcades Pujol (Tirany CM) quien ha logrado el primer puesto con un tiempo de 01:57:31 , seguido del paraguayo William Aveiro (+QTrail, 02:03:25), y del también local Jose Antonio López Flores (Endurance Training, 02:14:37)

Galatzó Trail de Calvià
Ganadores del Galatzó Legend

En la Half femenina se ha alzado con la victoria la mallorquina Carmen Escamilla (CLUB SA MILANA) con un tiempo de 02:50:31, tras la cual han llegado a la meta Marga Fullana (C.E. Picatlon, 03:01:00) y Sonia García (C.A Sporting Calvià, 03:03:09)

Galatzó Trail de Calvià
Ganadoras del Galatzó Legend

En total, han participado 800 corredores y corredoras, a quienes se les ha unido un cuerpo de voluntariado de 150 personas que han hecho posible la logística de la competición, así como las personas aficionadas que han acudido a ver el inicio y el final de la carrera en Es Capdellà. Según Juan Abarca, jefe de comunicación del Institut Calvianer d’Esports, “las personas participantes han podido disfrutar en todo su esplendor de lo que significa correr en la Serra de Tramuntana. Un día espectacular y unos paisajes totalmente despejados, han guiado una jornada de montaña que calificamos como ‘legendaria’”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.