Andrea Motis (Barcelona, 1995) es cantante, trompetista y saxofonista.

10 de Noviembre de 2023 a las 20:30 horas

En 2011, con 16 años y habiéndose dado a conocer en la escena gracias a su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y como solista en el quinteto que compartió con Joan Chamorro, tuvo la oportunidad de trabajar con Quincy Jones, quien dijo de ella que tocaba la trompeta como Harry Sweets Edison y el saxo alto como Johnny Hodges, y que además cantaba como Billie Holiday.

Jones no lo decía solo como un aficionado, sino como músico que había compartido amistad con todos ellos, referencias absolutas para la entonces joven artista.

Motis ha publicado 10 discos a su nombre que recorren todo el espectro de sus intereses, desde el jazz clásico hasta el funk pasando por la música brasileña.

Además de la citada colaboración con Jones, ha compartido escenario con otras leyendas como Milton Nascimento, Omara Portuondo y Buena Vista Social Club, Esperanza Spalding y Yo-Yo Ma, quien también la invitó a participar en su disco de dúos Notes for the future versionando la canción popular catalana El cant dels ocells.

12 de Noviembre de 2023 a las 19:00 HORAS

Jazzing Pop 80 Classic

“Lá música trasciende al tiempo y los clásicos del pop español los 80 adquieren una nueva dimensión al ser reinterpretados con el poderoso lenguaje del jazz.”

Este proyecto tiene como objetivo principal revisitar y reinterpretar los clásicos del pop español de la década de los 80 a través del fascinante lenguaje del jazz en formato big band .

El pop español de los años 80 fue una explosión de creatividad y energía que cautivó a toda una generación. Las melodías y letras de aquella época han dejado una marca duradera en la historia musical de nuestro país.

La calidad de estas composiciones es evidente en su capacidad para perdurar en el tiempo y seguir siendo apreciadas por nuevas generaciones.

Estas notas musicales se mantienen en el aire, impregnando cada rincón donde se escucharon por primera vez.

Es esta cualidad atemporal de la música lo que nos impulsa a explorar nuevas formas de dar vida a estos clásicos

Este proyecto está impulsado por una nueva generación de músicos que, con respeto y admiración, se atreven a reinterpretar estas joyas musicales.

Combinando la riqueza armónica y la sofisticación melódica del jazz con la esencia de las composiciones originales, buscamos crear una experiencia auditiva única y emocionante que honre el legado de los clásicos del pop español de los 80.

La atemporalidad de la música, la pasión de una nueva generación de músicos y la magia del jazz se unen para crear una experiencia musical cautivadora.

Acerca del autor de la publicación

Cati Rodríguez

Redactora

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.