Entrevista a Carla Pérez Ojeda, Miss Intercontinental Islas Baleares

2

Carla Pérez Ojeda, con tan solo 18 años, ha emergido como un verdadero diamante en bruto en el mundo de los concursos de belleza. Actualmente ostenta el título de Miss Intercontinental Islas Baleares, un logro impresionante para alguien tan joven. Sin embargo, su próxima parada está en tierras Murcianas, donde competirá por el codiciado título de Miss Intercontinental España.

A pesar de su corta edad, Carla tiene las cosas muy claras en cuanto a sus objetivos y aspiraciones. En esta entrevista exclusiva, tendremos la oportunidad de conocerla un poco mejor. Más allá de su indiscutible belleza, lo que realmente destaca en Carla es su simpatía y cercanía. Su capacidad para conectar con las personas la ha convertido en una figura querida y admirada en su comunidad.

Carla Pérez Ojeda representa una nueva generación de jóvenes talentosas que persiguen sus sueños con determinación y pasión. Aunque normalmente como Director del Grupo Periódico de Baleares, Francisco José Castillo, no realizo muchas entrevistas, su caso es verdaderamente especial y promete inspirar a muchos jóvenes a seguir sus pasos y a luchar por lo que desean en la vida. ¡Le deseamos a Carla todo el éxito en su emocionante viaje hacia el título de Miss Intercontinental España!


FJ. ¿Cuantos años hace que se hace este certamen?

C. Bueno, pues a ver. Esta es la edición 51, la que se va a celebrar en este año.


FJ. Vamos a centrarnos un poquito más en Carla. Y después volveremos al tema del certamen. ¿Por qué una chica tan joven se decide a presentarse para un concurso de belleza?

C. Porque un concurso de belleza no solo trata de ser bonita. También te da unas cualidades y unas seguridades a ti misma.

FJ. Te presentas, aparte de que ya se verá en las fotos que eres una chica guapa, por algo más, no solamente por la belleza.

C. No, también por eso, porque me da seguridad estar en la pasarela. Me gusta desfilar, es mi pasión. También porque me han dado clases de oratoria, me han dado clases de cómo quererme a mí misma.

FJ ¿tú de pequeña tenías esa intención de presentarte a certámenes?

C. Si, Bailaba, cantaba y hacía pasarelas en mí casa, divertiendome mucho, los tacones de mi madre también me los ponía.

FJ¿Y qué hubiera pasado si no hubiera sido una chica bonita o no hubieras tenido la altura necesaria?

C. El modelo, No, porque ahora mismo la altura no se está teniendo tanto en cuenta. Hay según qué certámenes que sí la tienen en cuenta, pero por ejemplo, en el que participo no es el caso, dando importancia a otros aspectos.

Da igual. Sí, porque en la generación que estamos hoy en día, hay chicas por pesar de más, pesar de menos, ser más alta o ser más bajita lo ven feo, pero en este certamen o en casi todos los certámenes está bien visto. Cuando una chica bonita también es la que transmite energía, la que transmite confianza, la que la ves y dices guau, esta chica es atractiva, porque tiene seguridad.

FJ. ¿Había mucha competencia en el certamen?. ¿Cuántas erais?

C. A ver, éramos unas 13, pero yo no lo veo competencia. ¿No? Sí, que había chicas guapas. Para mí todas tenían potencial.

FJ. Pero por lo que estamos hablando en esta entrevista, entiendo que tú tienes muy claro que después si ganaras, el de España, tu intención es como muchas que te han precedido han querido ir al mundo de ser modelo.

C Sí, aunque bueno, es muy diferente ser una miss y ser una modelo.

FJ Tienes que hacer un año de miss, me imagino, y luego modelo, ¿no? ¿Cómo va esto? Digo para que la gente te entienda cómo es este mundo.

C. Miss lo puedes ser toda la vida. Hay un rango de edad que es desde los 18 hasta los 30. Puede ser Miss. Luego ya hay otros certámenes para menores y mayores de 30. Justo en el que estoy yo, pues es de ese rango de edad. Y claro, si te quieres volver a presentar al un certamen. Y luego, modelo, pues puedes ser modelo y miss a la vez, pero no es lo mismo, son totalmente dos cosas diferentes. Ser miss es mostrarse a una misma y ser modelo es una chica que muestra las marcas de ropa. No se muestra ella misma, muestra la ropa.

FJ. ¿Tú te ves ganando miss España?

C. A ver, yo me veo preparada.

FJ. ¿Te ves potencial?

C. Para ganar? Sí, yo me veo potencial. Sí, y me veo preparada. Lo que pasa es que he tenido muy poquito tiempo para prepararme. Entonces, a lo mejor no estoy tan cualificada como otras de mis compañeras. Yo como a mí misma sí me veo.

FJ. Y si ganara Miss España, Miss Internacional…

C. Me iría a Egipto.

FJ. Con lo jovencita que eres ya tendrías un bagaje que es importante. Y si fuera ya todo esto, ¿ya darías el paso definitivo para poder ser modelo?

C. Claro. Pero me daría paso a ser modelo.

FJ. ¿Pero has realizado alguna clase?

C. He hecho muchas clases de pasarela. En el certamen que estoy ahora, mi delegada, que se llama Vanina, ella era la que traía a la profesora de pasarela, que se llama Shanna Inglis.

FJ. Pero sabes que el tema de modelo tiene unos años.

C. Sí, pero si eres alguien importante en la vida como modelo y sabes cómo llevar las prendas y las marcas de ropa, vas a tener dinero toda la vida.

FJ. Estamos hablando de lo que hoy se estila o se lleva el tema de influencers.

C. Una influencer es una creadora de contenidos, una modelo es una modelo. La modelo ha estudiado para esto y una creadora de contenidos es la creadora de contenido. Que la llamen luego para hacer pasarelas con marcas, ya es otra cosa.

FJ. La gente que va a leer esta entrevista, ¿Que les dirías si quieren seguir tus pasos?

C. Creer en sí misma, que no tenga miedo a nada. No escuchar los comentarios de la gente, siempre seguir sus pasos y decir Ostras, quiero crecer cada día más y más y más para siempre ser mejor. Y no digo mejor que los demás, sino mejor conmigo misma. Siempre ir creciendo.

FJ. ¿Cómo te ves en diez años?

Una azafata, porque es mi pasión, viajar. Esto para mí es algo temporal. Si luego veo que se alarga, se me puede alargar. Es algo que me gusta mucho y es un sueño, pero sé que no dura para toda la vida, a no ser que me paguen millones de operaciones y ya no así, no se puede. Entonces, cuando tenga, no sé, me voy a sacar el título de azafata y luego a lo mejor cuando tenga 30 años, me voy a una buena compañía.


FJ. ¿Sabes hablar idiomas?

C. Ingles, lo se hablar, trabajo en una heladería turística, todos extranjeros, también un poco italiano.

C. Para despedirme quiero agradecer a la delegación por hacerme reina y poder cumplir mis sueños, que es la delegación concurso CNB Islas Baleares Miss intercontinental y gracias de nuevo a mi delegada Vanina Peralta.

FJ. ¿Quieres decir algo para nuestro medio de comunicación?
C. Muchisimas gracias por esta entrevista y que la lea mucha gente, y tengo un lema, siempre ser positivo.

Al terminar la entrevista, hemos seguido hablando y cambiando impresiones. Fue un encuentro enriquecedor, lleno de risas y alguna que otra anécdota divertida. Me llevo una grata impresión de esta joven con los pies en el suelo y una determinación admirable. Carla sabe muy bien lo que quiere, y su entusiasmo es contagioso. Sin lugar a dudas, tiene un futuro brillante por delante. ¡Ánimo y fuerza, Carla! Estoy seguro de que dejarás una huella imborrable en el certamen de España.

2 pensamientos sobre “Entrevista a Carla Pérez Ojeda, Miss Intercontinental Islas Baleares

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.