Fenómenos Significativos

Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos y Ampurdán.

Cielos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, sobre todo en el área cantábrica oriental y Pirineos, pero tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos acompañados de algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos de nubes especialmente en el norte de las islas. Es probable que se formen algunas brumas o bancos de niebla matinales en Galicia y el entorno de la cordillera cantábrica y de Pirineos.

Cota de nieve en Pirineos: unos 1200/1400 m.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, de forma notable en el litoral de Levante, y subirán en el tercio oeste de la Península. Las mínimas bajarán en casi toda la Península y se producirán heladas en las montañas de la mitad norte peninsular.

Vientos del noroeste en el tercio nordeste peninsular y, al principio, en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos y Ampurdán. La intensidad del viento irá disminuyendo conforme avance la jornada. Tenderá a establecerse un levante moderado en el Estrecho y soplará del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. Predominarán en el resto del país los vientos flojos variables.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de 0º León, Teruel, Soria. Las máximas en Santa cruz de Tenerife 27º y en la península 29º Sevilla.

Avisos

Cantabria Por viento hasta las 05:00

Cataluña Por fenómenos costeros hasta las 12:00

Pais vasco Por fenómenos costeros y viento hasta las 08:00

Comunitat Valenciana Por fenómenos costeros hasta las 12:00

El tiempo en nuestras Islas para este lunes 27 de marzo 2023

 Mallorca. Predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h de madrugada, disminuyendo a flojo variable durante la mañana.

 Menorca. Predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte de madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde.

Ibiza y Formentera. Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h de madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde.

Avisos en Mallorca

No hay avisos

Avisos en Menorca

No hay avisos

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 9 º de mínima en Lluc y las máximas de 22º en Sa Pobla

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 10º en Mahón y las máximas de 18º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 12º y los 20º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

1 pensamiento sobre “El tiempo para el lunes 27 de marzo 2023

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.