Fenómenos significativos

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas de Andalucía occidental, entorno del Estrecho y Málaga. Baja probabilidad de chubascos fuertes en el nordeste de Cataluña.

Continuará la inestabilidad con cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la Península y Baleares. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en la mitad sur y centro peninsulares, que podrán ser más intensos y frecuentes en Andalucía occidental, Estrecho y Málaga. Probables chubascos en zonas de Baleares, sistema Ibérico y noreste de Cataluña, donde no se descarta que sean localmente intensos. Posibilidad de chubascos ocasionales en zonas de la meseta norte. Lluvias débiles y dispersas en general, en el tercio norte. Cielos nubosos o con intervalos en Canarias, con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartar algún chubasco aislado en las islas centrales. Polvo en suspensión en el litoral sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el tercio sur peninsular, y con ligeros ascensos en general en el resto del pais. Las mínimas tendrán pocos cambios o un predominio de los ascensos. Heladas débiles en puntos de Pirineos y de la Cantábrica occidental. Vientos de componente norte, siendo del nordeste en Galicia y en la meseta Norte, y del noroeste en el Ebro, Ampurdán y norte de Baleares. En Canarias soplará viento del norte.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de 5º Burgos, Teruel. Las máximas 26º en Santa Cruz de Tenerife y en la península los 27º Ourense

Avisos

Amarillo

Andalucía: Por lluvias y tormentas desde las 06:00 hasta las 19:00 h

Illes Balears:  Por fenómenos costeros hasta las 13:00

Ciudad de Ceuta: Por lluvias y tormentas desde las 12.00 hasta las 20:00h

El tiempo en nuestras Islas para este Domingo 21 de mayo 2023

 Mallorca. Intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional principalmente en el norte. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente norte.

 Menorca Cielo cubierto con lluvias y chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte hasta la tarde.

Ibiza y Formentera Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

Avisos en Mallorca

Norte y Nordeste de mallorca-costa: Por efectos costeros hasta las 09:00h

Avisos en Menorca

Menorca-costa: Por fenómenos costeros hasta las 13:00 h

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 9º de mínima en Lluc y las máximas de 24º en Palma

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 15º en Mahón y las máximas de 18º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 12º y los 23º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

1 pensamiento sobre “El tiempo para el Domingo 21 de mayo 2023

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.