El Partido Popular del Consell de Mallorca expresa preocupaciones sobre la gestión del Institut de l’Esport Hípic durante la pasada legislatura

1

El Grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha levantado inquietudes significativas respecto a la gestión llevada a cabo por el Pacte durante la pasada legislatura en lo que respecta a la administración del Institut de l’Esport Hípic. La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha expuesto que «hemos conocido que el control financiero ha detectado incidencias entre los años 2019-2023, cuando el Pacte gobernaba en la institución insular».

Informe de intervención

Según el informe de intervención, Riera ha especificado que «de siete millones de euros destinados a tareas de mantenimiento, casi dos millones de euros fueron efectuados sin cumplir con el procedimiento regular establecido». Además, ha agregado que «consideramos abusiva la cantidad que ha sido dada sin adjudicar por oferta pública».

Riera ha destacado que «entre estos contratos a dedo hay empresas beneficiadas de Sa Pobla, de donde es Cladera». «Como mínimo llama la atención que, con su llegada a la presidencia, el Consell hiciera pagos a sociedades de un municipio que no tiene vinculación con el trote y la tradición hípica». Asimismo, ha resaltado «la casualidad que supone que en la legislatura anterior a la del Pacte de la izquierda no se contratará a ninguna empresa de dicha localidad».

Por otro lado, Riera ha valorado positivamente la «reacción de la institución insular que está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las facturas para conocer si existieron irregularidades en la gestión del Pacte relacionada con el Institut de l’Esport Hípic».

Estas preocupaciones planteadas por el Partido Popular reflejan una demanda de transparencia y responsabilidad en la administración de recursos públicos, especialmente en un área tan importante como el deporte hípico en Mallorca. La revisión en curso de las facturas y la investigación de posibles irregularidades son pasos cruciales hacia la rendición de cuentas y la salvaguarda de la integridad en la gestión pública.

1 pensamiento sobre “El Partido Popular del Consell de Mallorca expresa preocupaciones sobre la gestión del Institut de l’Esport Hípic durante la pasada legislatura

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.