El fracaso por el frágil equilibrio político…

Actualmente, cuando hablas con cualquier ciudadano de a pie, apenas sabe lo que pasa en el mundo más allá de lo que aparece en los grandes medios de comunicación.

La triste realidad es que a día de hoy hay 63 conflictos bélicos en el planeta, véase el mapa que acompaña este escrito.

A los gobernantes se les debería evaluar, no por ganar guerras, sino por su capacidad evitarlas manteniendo la paz, el problema, es que confunden paz en su país con la paz de los demás. Me explico, si para tener paz en tu nación tienes que permitir guerras en las demás naciones, incluso etiquetándolas de “preventivas” como ha hecho EE.UU. en Irak o Rusia ahora en Ucrania, nos encontramos ante una hipócrita doble moral.

Es evidente que no hay nada positivo que se consiga, en la actualidad, con una guerra, que no pudiese obtenerse por otras vías menos dolorosas para los que al final las sufren siempre, me refiero a civiles que sólo han tenido la culpa de haber nacido en un punto del planeta conflictivo. Qué decir, de las tropas, formadas mayoritariamente por jóvenes reclutas que jamás se imaginarían el horror al que van a ser sometidos, si es que consiguen sobrevivir.

No sólo se arrebatan vidas en una guerra, sino que se roba el alma a quienes la sufren hasta tal punto de estar muertos en vida.

Para que los ciudadanos de los países en paz podamos cambiar el rumbo del gran negocio belicista (no olvidemos que una parte significativa de la economía forma parte de la industria armamentística) tenemos que tener el compromiso de saber qué está pasando en el mundo más allá del embudo informativo al que estamos sometidos.

Eso entraña tiempo, esfuerzo, valores humanitarios, activismo, cultura, capacidad intelectual y compromiso… Vuelva a leer la frase anterior una vez más antes de seguir. 

Claro está que en un mundo donde impera la adicción, por mencionar algún ejemplo, al fútbol, la droga, la prostitución, el separatismo, el populismo, el nihilismo y un hedonismo superficial tan acentuado ¿A qué lo ve difícil?

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: